Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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(31105081) SISTEMAS DIFUSOS DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • El porcentaje de estudiantes que obtiene la calificación de sobresaliente ha aumentado respecto al curso pasado.
  • La Nota Media de los estudiantes que han superado la asignatura mejora la del curso pasado, y se encuentra por encima de la media de las asignaturas del mismo curso y nivel.
  • La tasa de evaluación mejora la del curso pasado.
  • El porcentaje de estudiantes no presentados ha disminuido con respecto al curso pasado.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La tasa de evaluación se encuentra por debajo de la tasa media de evaluación de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura.
  • La tasa de rendimiento es similar a la del curso pasado, y se encuentra en los valores más bajos de los últimos cinco años.
  • La tasa de éxito presenta el valor más bajo de los últimos cinco años, y se encuentra por debajo de la tasa media de éxito de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura.
  • El porcentaje de suspensos presenta el valor más alto de los últimos cinco años.
  • El número de cuestionarios realizado por los estudiantes se mantiene en valores muy bajos.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Revisar las videoclases disponibles en el curso virtual, con el fin de resolver de forma amena las principales cuestiones que afectan al desarrollo de la asignatura y al conjunto de actividades previstas.
  • Mantener la realización y entrega de dos Pruebas de Evaluación Continua (PECs), con el fin de que el ED pueda valorar y validar el grado de avance en las actividades previstas y los estudiantes obtengan comentarios y sugerencias de mejora sobre el progreso de las mismas.
  • Mantener la organización del temario propuesta en curso pasados con el fin de que el estudiante pueda planificar mejor su tiempo y optimice el esfuerzo en la asignatura en la medida de sus posibilidades.
  • Revisar periódicamente el Manual de Estudio, que proporciona orientaciones concretas para el estudio, realización y entrega de las actividades previstas (disponible en el curso virtual de la asignatura), y que completa a la Guía de Estudio.
  • Revisar periódicamente el apartado de preguntas más frecuentes (P+F), que recopila las principales cuestiones planteadas por los estudiantes de cursos anteriores, en los foros de la asignatura.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Las propuestas de mejora realizadas persiguen, por un lado, dotar al estudiante de recursos de apoyo para la realización de las actividades previstas, y por otro, proporcionar una realimentación sobre su progreso en la asignatura.