Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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(31105113) COMPUTACIÓN UBICUA

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La tasa de evaluación y la tasa de rendimiento de la asignatura se mantienen en los rangos normales de los últimos cursos. La tasa de rendimiento sigue por encima de los valores medios de los estudios, incluso doce puntos por encima para los alumnos de nuevo ingreso.
  • Los contenidos y la estructura de la asignatura son valorados positivamente, en los diferentes aspectos relacionados con el plan de trabajo, el material didáctico y la estructura y organización del curso virtual.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • En este último curso no se ha recibido ningún cuestionario de los alumnos. Sigue por lo tanto siendo un punto débil, la participación de los estudiantes en la recogida de la información relacionada con el seguimiento de la asignatura.
  • La tasa de evaluación, aunque se encuentra en lo valores de los estudios sigue siendo demasiado baja. Sigue siendo un objetivo fundamental de la asignatura que los alumnos que accedan a la misma participen de su seguimiento y logren finalizar su estudio.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Actualización del contenido de los temas sobre investigación en el marco de la computación ubicua: ingeniería del software aplicada al IoT, generación automática en las plataformas del IoT, Industria 4.0 y el IoT industrial, fusión sensorial en la computación ubicua, RFID en loT. Y se incorpora un nuevo topic relacionado con seguridad en la computación ubicua.
  • Introducción de un informe de re-alimentación del Equipo Docente. En lugar de incluir en los enunciados de las prácticas un apartado opcional con preguntas de realimentación de la tarea realizada al Equipo Docente, en este curso se ha planteado un informe externo a cada enunciado que se deberá completar una vez evaluado el trabajo y que se entregará por parte del alumno al Equipo Docente en cualquier momento a lo largo del curso.
  • Realizar las tareas de coordinación interna de la asignatura siguiendo las directrices del Plan de Mejora de los Estudios. Estas tareas consistirán en la documentación de las decisiones y de las acciones tomadas en la asignatura. Se realizarán dos actas de seguimiento, al inicio de curso, finales de septiembre, y finales de curso, finales de junio, con los correspondientes análisis de los comentarios y acciones realizadas durante cada parte del curso, y las modificaciones incorporadas al mismo.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Seguimiento: .- La inclusión de un apartado en los enunciados de las tareas para evaluar el trabajo realizado no ha servido. Se utilizará otro mecanismo para intentar tener mejores resultados. .- Se continua la actualización progresiva de los contenidos. En el curso pasado se actualizó la parte de introducción y en este curso está previsto la actualización comentada en el apartado de mejora. Revisión: .- Tasa de evaluación. .- Participación en los cuestionarios.