Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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(31106012) GENERACIÓN DE MATERIAL DIGITAL PARA LA ENSEÑANZA

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • En el curso 2019-2020 esta asignatura fue numéricamente la mejor valorada de las 28 asignaturas de la titulación, con 86 puntos, 27 puntos más que la titulación.
  • La mayoría de las puntuaciones por ítem están por encima de los 80 puntos, siempre superando a la media y en la mayoría incluso por más de 30 puntos.
  • La tasa de evaluación es del 100% superando en 37 puntos a la del Máster que es de Máster que es del 63%. Además, conviene observar que ha mejorado dicha tasa respecto al curso pasado, 2018-2019, que fue del 75%.
  • En general, por lo que se desprende en el foro, parece que los alumnos están muy contentos con el equipo docente, con el espacio virtual y cómo se lleva la asignatura.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Sigue siendo muy bajo el número de alumnos que eligen esta asignatura optativa. Además este año ha bajado. En los últimos cuatro cursos la matriculación ha sido, y en este orden, 2, 4, 8 y 2 alumnos. No obstante hay que señalar que 11 asignaturas en este Máster tienen 4 o menos estudiantes matriculados.
  • La carga docente parece ser inferior a las 150 horas correspondientes a los 6 ECTS, ya que el 100% de los alumnos dicen haber estudiado entre 2 y 4 horas a la semana.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Seguir introduciendo en la guía 2020-2021 información de indicadores del buen comportamiento de la asignatura que muestren que es una asignatura muy interactiva con los estudiantes y muy bien valorada para captar más alumnos.
  • Seguir intensificando la campaña de Twitter para captar más alumnos.
  • Dar más contenido práctico en el curso 2020-2021 y que éste sea obligatorio aprobar para poder aprobar la asignatura.
  • Seguir mejorando el orden en el espacio virtual en el curso 2020-2021.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se ha trabajado en todas las mejoras que se dijeron que se iban a hacer en 2019-2020. Hay que destacar que durante el curso 2019-2020 se publicó el MEM "Materiales digitales accesibles". Además, en lo que respecta a la tasa de evaluación, que en 2018-2019 era del 75% y que en el informe 2018-2019 se planteó intentar mejorar, se ha conseguido situarla en el 2019-2020 a un 100%, principalmente a través de propuestas semanales de preguntas en el foro y a la mejora en P+F.