Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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(31106050) GESTIÓN Y MEJORA DE PROCESOS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La tasa de éxito de la asignatura en el presente curso es del 100%, igual a la del curso anterior, y superior a la tasa de éxito de la titulación que fue de un 98,60%.
  • El % de alumnos suspensos es del 0%, y el porcentaje de alumnos con calificaciones de notable y sobresaliente ha aumentado de un 46,15% del curso anterior a un 50% del curso 2019-2020 en cuanto a la calificación de notables, y de un 23,08% a un 50% en el curso de estudio en la calificación de sobresalientes.
  • Ha aumentado la nota media de los alumnos que han superado la asignatura de un 7,73 a un 8,68, es además superior a la nota media de los alumnos en la titulación que es de un 7,74.
  • Anualmente se revisa todo el contenido de materiales debido a la constante actualización de las normas ISO que se imparten en la asignatura.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La tasa de evaluación del curso actual es del 36,36% inferior a la del año anterior que fue de un 59,09%, y muy inferior a la tasa de evaluación media de la titulación que es de 63,48%, lo mismo ocurre con la tasa de rendimiento de la asignatura ha disminuido a un 36,36% en el presente curso, frente al 59,09% del curso anterior, es además muy inferior a la media de la titulación que fue de un 62,59%.
  • Descenso del número de estudiantes matriculados siendo en le presente curso de 11, frente a los 22 alumnos del anterior curso. Además, también se observa un descenso del número de alumnos no presentados de un 63,63% del curso anterior a un 40,90%.
  • Poca participación en los foros, y en los cursos virtuales, solo se comunican cuando se publican las pruebas de evaluación continua.
  • No existen datos del número de cuestionarios realizados por lo estudiantes frente a los 7 cuestionarios rellenados en el curso anterior 2018/2019.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Creación de videos, explicando la utilización de los cursos virtuales para aumentar la participación de los estudiantes tanto en los foros, como en los cursos virtuales. Así como la participación del Equipo Docente, para que los foros se mantengan activos.
  • Seguir animando a los estudiantes a la participación de las encuestas y los cuestionarios, ya que ha habido un descenso de los mismos, mediante mensajes en los foros, y explicando a los alumnos la necesidad de obtener datos significativos.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se han enviado numerosos mensajes a través de los foros generales con información sobre la importancia de la participación en las encuestas, y a través de los foros generales de la escuela, así como también se les ha animado por las redes sociales. Se ha animado a los alumnos a través de los foros a la realización de las pruebas de evaluación continua, resaltando la importancia de hacerlas en tiempo y en forma para su aprendizaje.