Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

Volver a la asignatura

(31106099) SEGURIDAD EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Existe una coordinación del equipo docente involucrado en la asignatura y en otras pertenecientes a la materia a la que pertenece la asignatura. Al igual que en cursos anteriores, la distribución de las actividades entre el equipo docente facilita de seguimiento y corrección de las pruebas de evaluación. Estas actividades están coordinadas dentro del plan de trabajo de la asignatura.
  • La distribución modular de la asignatura permite especializar la atención al estudiante en los objetivos específicos asociados a cada módulo. La asignatura contiene todos los contenidos teóricos de la misma, y se van incrementando/actualizando. La bibliografía de la asignatura está actualizada, tanto en los conceptos base como en las metodologías utilizadas hoy en día por las empresas.
  • El número de estudiantes matriculados durante el curso 2019-2020 ha sido de 14, siendo el porcentaje de estudiantes de primera matrícula del 100%. Por su parte, las tasas de evaluación, éxito y rendimiento en el curso 2019-2020 han sido bastante buenas y similares a las del curso anterior: - Tasa de evaluación de la asignatura: 78,57%. - Tasa de éxito de la asignatura: 100%.
  • Durante el curso los estudiantes han realizado diversas actividades prácticas mediante entornos virtualizados que les han permitido aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La calificación media de la asignatura en el curso 2018-2019 ha sido de 7, incrementando la nota del curso 2018-2019 que era de 7.02. Siendo un 54,55% de las calificaciones aprobado, otro 36,36% notable y un 9,09% de sobresaliente. En este sentido, vemos todavía la necesidad de seguir adaptando los contenidos al nivel inicial de los estudiantes. También como mejorar el refuerzo realizado a los contenidos con ejercicios prácticos para facilitar su compresión.
  • La calificación global de la evaluación de satisfacción por parte de los estudiantes en el curso 2019-2020 ha descendido a 38 (2 cuestionarios), bastante por debajo de la calificación de la titulación 59,40. En el curso 2018-2019 esta calificación fue de 63.33. Dada la poca participación de los estudiantes los resultados no son significativos, ya que representan menos del 15% de los estudiantes. Pero en los comentarios se insiste en una aproximación aún más práctica. De hecho, las sugerencias en
  • Al tratarse de una asignatura de 4 créditos, es muy complejo cubrir todos los objetivos de la asignatura en tan poco tiempo. De forma que el temario es extenso en relación al número de horas existentes.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Se van a actualizar los contenidos de la asignatura con materiales propios, tal y como vídeo-clases, presentaciones, documentos de interés y otros recursos multimedia. Así mismo se reorganizará el contenido del temario facilitar su comprensión. De forma que sirvan de refuerzo a los contenidos ya ofrecidos.
  • Se van a incluir mayor cantidad de ejercicios y casos prácticos resueltos para ejemplificar los contenidos de la asignatura.
  • Se intentará animar aún más si cabe a los estudiantes a que respondan la encuesta sobre la evaluación de la asignatura para llevar a obtener unos datos significativos que orienten mejor sobre los puntos más débiles de la asignatura.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se han añadido varios recursos multimedia al curso, así como se han creados dos trabajos prácticos junto la cuestionario de evaluación. Se ha animado a los estudiantes a su participación tanto en foros como en los cuestionarios de evaluación. Se seguirá trabajando en esta línea.