Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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(31106101) DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Asignatura sobre Diseño Centrado en el Usuario, con énfasis en la accesibilidad y usabilidad de los sistemas informáticos. Se trata de formación clave en ingeniería informática, con demanda de mercado laboral y de legislación vigente
  • Existe una planificación temporal de la asignatura, que apoya que los estudiantes planifiquen y regulen su trabajo. El plan incluye las fechas correspondientes a las PECs y al comienzo de cada tema. Además, al comienzo de cada tema se publica un mensaje de bienvenida al tema en el foro correspondiente
  • Se fomenta el aprendizaje activo y colaborativo, con evaluación continua y pruebas de autoevaluación. Los estudiantes comparten el resultado de algunas tareas en el foro para que otros las enriquezcan y en ocasiones se pide valoración entre pares con criterios claros de evaluación
  • Las PEC plantean análisis y uso de escenarios, usuarios y productos TIC reales. Además, las actividades fomentan la participación en los foros y la colaboración entre pares
  • La participación de profesores/as de dos departamentos diferentes enriquece los contenidos de la asignatura

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La participación de los estudiantes en los foros es aún escasa
  • Algunos de los contenidos de los textos de la asignatura han quedado obsoletos
  • Puede aumentarse el número de materiales de aprendizaje en formato vídeo

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Enviar mensajes semanales al foro de cada tema, mientras este se encuentre activo según la planificación
  • Actualizar los contenidos de los textos de la asignatura
  • Ofrecer más materiales de aprendizaje en formato vídeo

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se publica mensaje de bienvenida en el foro al comienzo de cada tema. Se mantiene flexibilidad de fechas de entrega de las PECs (hasta justo antes de exámenes de septiembre) y hay fechas límite de entrega de las PEC previas a la prueba presencial de junio, para aquell@s estudiantes que deseen conocer su evaluación antes de dicha prueba presencial. Se ha reducido la extensión de los materiales utilizados, y se ha homogeneizado su extensión para cada tema