(31106101) DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA
Asignatura sobre Diseño Centrado en el Usuario, con énfasis en la accesibilidad y usabilidad de los sistemas informáticos. Se trata de formación clave en ingeniería informática, con demanda de mercado laboral y de legislación vigente
Existe una planificación temporal de la asignatura, que apoya que los estudiantes planifiquen y regulen su trabajo. El plan incluye las fechas correspondientes a las PECs y al comienzo de cada tema. Además, al comienzo de cada tema se publica un mensaje de bienvenida al tema en el foro correspondiente
Se fomenta el aprendizaje activo y colaborativo, con evaluación continua y pruebas de autoevaluación. Los estudiantes comparten el resultado de algunas tareas en el foro para que otros las enriquezcan y en ocasiones se pide valoración entre pares con criterios claros de evaluación
Las PEC plantean análisis y uso de escenarios, usuarios y productos TIC reales. Además, las actividades fomentan la participación en los foros y la colaboración entre pares
La participación de profesores/as de dos departamentos diferentes enriquece los contenidos de la asignatura
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
La participación de los estudiantes en los foros es aún escasa
Algunos de los contenidos de los textos de la asignatura han quedado obsoletos
Puede aumentarse el número de materiales de aprendizaje en formato vídeo
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Enviar mensajes semanales al foro de cada tema, mientras este se encuentre activo según la planificación
Actualizar los contenidos de los textos de la asignatura
Ofrecer más materiales de aprendizaje en formato vídeo
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
Se publica mensaje de bienvenida en el foro al comienzo de cada tema. Se mantiene flexibilidad de fechas de entrega de las PECs (hasta justo antes de exámenes de septiembre) y hay fechas límite de entrega de las PEC previas a la prueba presencial de junio, para aquell@s estudiantes que deseen conocer su evaluación antes de dicha prueba presencial. Se ha reducido la extensión de los materiales utilizados, y se ha homogeneizado su extensión para cada tema