Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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(31106116) SISTEMAS DE INFORMACIÓN NO ESTRUCTURADA

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Se aplica evaluación continua mediante la realización de resu?menes del libro centrados en un caso de uso o escenario sobre el que se aplican los conceptos aprendidos.
  • Se fomenta la participación colectiva por medio de la discusio?n de los resúmenes realizados por lo compañeros. Esto impulsa la interacción ente alumnos y dinamización de la asignatura.
  • El temario y su enfoque esta? orientado hacia temáticas en auge como son los buscadores, y en general sistemas actuales de acceso a la informacio?n textual, incidiendo en aplicaciones en crecimiento como el ana?lisis de reputacio?n en las redes.
  • Aun que hay pocas muestras, la valoración de los alumnos respecto al resto de la titulacio?n es positiva.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Es necesario revisar el planteamiento de la práctica para incorporar tecnologías más actualizadas, pero sin cargar al alumno en exceso.
  • Faltan enlaces a charlas y referencias a artículos recientes sobre el tema de la asignatura.
  • La interacción entre los alumnos se consigue en la puesta en común de los resúmentes, pero no en elestudio de los temas.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Se hará una revisión de la practica.
  • Se fomentará un poco más la interacción en los foros, no solo al compartir los resúmenes realizados sino también en el estudio de los temas.
  • Añadir al curso enlaces a charlas y referencias a artículos recientes sobre el tema de la asignatura.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se han realizado las mejoras propuestas en el curso anterior: se ha enlazado el contenido de la pra?ctica ma?s directamente con los contenidos de la asignatura y se han incorporado nuevos materiales.