Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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(31106192) TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA INFORMÁTICA

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Existe una coordinación en la asignación y seguimiento de TFMs con todos los docentes del Máster que están involucrados en la dirección y supervisión de estos trabajos. La distribución de las actividades y trabajos dentro del TFM del estudiante por parte del tutor o tutores de TFM facilita su seguimiento y evolución.
  • La distribución de TFMs permite especializar la atención al estudiante en los objetivos específicos asociados al TFM asignado. Cada una de las propuestas presentadas por los docentes del Máster a la Coordinación contiene información sobre los objetivos, plan de trabajo, relación con asignaturas del Máster y bibliografía específica para el buen desarrollo del TFM.
  • El número de cuestionarios de satisfacción rellenados en el curso 2019-20 por los estudiantes han sido de 4, con una valoración global de 86,30, con una significación estadística muy alta. Mejora la valoración del curso anterior
  • La tasa de evaluación es del 54,55%, la tasa de éxito del 100% y la tasa de rendimiento del 54,55%. Los estudiantes que estaban en modo Tutela pasaron a modo TFM.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La cantidad de propuestas de TFM específicas no es muy alta, pero suficiente para la cantidad de estudiantes matriculados.
  • El proceso de asignación de TFMs a los estudiantes matriculados no es tan ágil como sería deseable.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Se intentará animar aún más si cabe a los estudiantes a que respondan la encuesta sobre la evaluación de la asignatura para llevar a obtener unos datos significativos.
  • Se intentará acelerar el proceso de gestión de TFMs y llevar a cabo un seguimiento más exhaustivo del proceso de desarrollo de los TFMs.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Los resultados de las encuestas de satisfacción se han incrementado y mejorado con respecto al curso anterior. Se ha mejorado el curso virtual de TFMs para que la información proporcionada a los estudiantes sea más clara.