Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La matriculación en esta asignatura es baja respecto a otras del máster. Esto es simplemente un hecho, que tiene su lectura negativa y hay que enmendar. No obstante, tiene como contrapartida positiva que permite un seguimiento muy personalizado. En este curso 2019-20 se realizaron conexiones telemáticas extensas y frecuentes con los estudiantes matriculados.
  • La posibilidad de un trato muy personalizado permite conducir la asignatura para cada estudiante hacia sus dominios de trabajo o líneas de interés en el máster. Esto redunda en una mejora de la motivación y de la tasa de evaluación.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Esta es la primera edición de esta asignatura. Está dentro del grupo de 8 asignaturas con menos de 6 estudiantes. Exceptuando la única asignatura obligatoria, de introducción a la metodología de la investigación, las restantes asignaturas optativas tienen entre 14 y 20 estudiantes. El primer objetivo de consolidación de la asignatura en el programa es reforzar su proyección previa a la matriculación para que el estudiante decida con más conocimiento de causa si le resulta de interés.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Como el primer objetivo de este año es reforzar la proyección de la asignatura previa a la matriculación, hay que reflexionar sobre intensificación de ciertas secciones del temario y sobre su presentación como métodos prácticos al servicio de la construcción de sistemas inteligentes. En esta línea se propone intensificar el estudio práctico de los Knowledge Graphs y de las herramientas y usos en su diseño y explotación.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Este curso 2019-20 es el primero en que se imparte esta asignatura, por lo tanto no hay revisión de propuestas anteriores sobre la misma.