La matriculación en esta asignatura es baja respecto a otras del máster. Esto es simplemente un hecho, que tiene su lectura negativa y hay que enmendar. No obstante, tiene como contrapartida positiva que permite un seguimiento muy personalizado. En este curso 2019-20 se realizaron conexiones telemáticas extensas y frecuentes con los estudiantes matriculados.
La posibilidad de un trato muy personalizado permite conducir la asignatura para cada estudiante hacia sus dominios de trabajo o líneas de interés en el máster. Esto redunda en una mejora de la motivación y de la tasa de evaluación.
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
Esta es la primera edición de esta asignatura. Está dentro del grupo de 8 asignaturas con menos de 6 estudiantes. Exceptuando la única asignatura obligatoria, de introducción a la metodología de la investigación, las restantes asignaturas optativas tienen entre 14 y 20 estudiantes.
El primer objetivo de consolidación de la asignatura en el programa es reforzar su proyección previa a la matriculación para que el estudiante decida con más conocimiento de causa si le resulta de interés.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Como el primer objetivo de este año es reforzar la proyección de la asignatura previa a la matriculación, hay que reflexionar sobre intensificación de ciertas secciones del temario y sobre su presentación como métodos prácticos al servicio de la construcción de sistemas inteligentes.
En esta línea se propone intensificar el estudio práctico de los Knowledge Graphs y de las herramientas y usos en su diseño y explotación.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
Este curso 2019-20 es el primero en que se imparte esta asignatura, por lo tanto no hay revisión de propuestas anteriores sobre la misma.