Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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(3110903-) ANÁLISIS FORENSE

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Existe una coordinación del equipo docente involucrado en la asignatura y en otras pertenecientes a la materia a la que pertenece la asignatura.
  • La distribución modular de la asignatura permite especializar la atención al estudiante en los objetivos específicos asociados a cada módulo. La asignatura contiene recursos multimedia: presentaciones, vídeo-clases, etc., y se van incrementando/actualizando. Se han creado además ejercicios que permiten la evaluación continua de la asignatura.
  • El número de estudiantes matriculados durante el curso 2019-2020 ha sido de 23. Las tasas de evaluación, éxito y rendimiento en el curso 2019-2020 han sido bastante buenas y similares a las del curso anterior: - Tasa de evaluación de la asignatura: 69,57%. - Tasa de éxito de la asignatura: 100%. - Tasa de rendimiento de la asignatura: 69,57%.
  • La calificación media de la asignatura en el curso 2019-2020 ha sido de 6,78. En este sentido, la mitad de los estudiantes han tenido como calificación final un Aprobado (50%), algo más de un tercio la calificación de Notable (37,50%), y una minoría han sido de Sobresaliente (12,50%). Sin embargo, no se han producido suspensos.
  • La calificación global de la evaluación por parte de los estudiantes en el curso 2019-2020 ha sido de 86.7 (2 cuestionarios respondidos), por encima de los de la Titulación. Sin embargo, no es estadísticamente representativa.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • En el plan de trabajo se observa que algunos contenidos necesitan su actualización, en su mayoría debido a los cambios acontecidos en los últimos meses en el campo de la legalidad asociada a la ciberseguridad.
  • La parte teórica de la asignatura sigue siendo demasiado compleja. Sería interesante incluir más actividades prácticas que permitan fomentar el interés del alumnado. Así como facilitar más recursos que ayuden a su comprensión.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Se van a incluir/actualizar vídeo clases adicionales acompañándolos de documento de texto para facilitar su estudio y otros recursos multimedia, y se tiene la intención de proporcionar documentación adicional. Todo ello, con el fin de que los estudiantes vean esta asignatura, de por sí es bastante teórica, de una manera más práctica.
  • Se va a continuar con la inclusión de nuevas actividades prácticas sobre la seguridad de redes, e incrementar la utilización de laboratorios virtuales para dicho propósito. De esta manera, el estudiante adquirirá una formación práctica en el campo del análisis forense.
  • Se intentará animar aún más si cabe a los estudiantes a que respondan la encuesta sobre la evaluación de la asignatura para llevar a obtener unos datos significativos.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • El primer año de impartición de la asignatura, por ello no se ha realizado ni seguimiento ni revisión.