Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

Volver a la asignatura

(31110056) INFRAESTRUCTURAS COMPUTACIONALES PARA PROCESAMIENTO DE DATOS MASIVOS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Existe una coordinación del equipo docente involucrado en la asignatura y otros equipos docentes de asignaturas relacionadas con esta asignatura. La distribución de las actividades y trabajos de evaluación entre el equipo docente facilita de seguimiento y corrección de las pruebas. Estas actividades están coordinadas dentro del plan de trabajo de la asignatura.
  • La distribución modular de la asignatura permite especializar la atención al estudiante en los objetivos específicos asociados a cada módulo. La asignatura contiene apuntes elaborados por los docentes y recursos multimedia: presentaciones, vídeo-clases, etc
  • Se trata de una asignatura eminentemente práctica.
  • Ha habido un total de 25 estudiantes matriculados. Las tasas de evaluación y de rendimiento han sido de un 72%, mientras que la tasa de éxito ha sido de un 100%. Estos tres indicadores han sido superiores a los valores medios de la titulación y a los del curso académico anterior. Además las encuestas han dado una valoración de 81,89 sobre 100, por encima de la valoración de la titulación.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Existen pocas interacciones con los estudiantes utilizando las herramientas del curso virtual. Se intentarán proponer temas de discusión adicionales, así como informar a los estudiantes de eventos de tipo científico/técnico (ya realizado a nivel general del Máster y de la Escuela).
  • Tan solo se han realizado 9 encuestas en el curso 2019-20.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Seguir evolucionando las actividades prácticas de las asignaturas y mejorar el modo de acceso a los servicios, captura de datos, interfaces, etc. Las prácticas se intentan mejorar todos los cursos en función de la tecnología.
  • Se intentará animar a los estudiantes a que respondan la encuesta de satisfacción de la de la asignatura para obtener unos datos significativos y poder realizar mejoras adicionales.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se ha intentado animar a los estudiantes a responder la encuesta de satisfacción si éxito y las tasas de evaluación, éxito y rendimiento han sido bastante superiores al curso académico anterior.