(31110056) INFRAESTRUCTURAS COMPUTACIONALES PARA PROCESAMIENTO DE DATOS MASIVOS
PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA
Existe una coordinación del equipo docente involucrado en la asignatura y otros equipos docentes de asignaturas relacionadas con esta asignatura. La distribución de las actividades y trabajos de evaluación entre el equipo docente facilita de seguimiento y corrección de las pruebas. Estas actividades están coordinadas dentro del plan de trabajo de la asignatura.
La distribución modular de la asignatura permite especializar la atención al estudiante en los objetivos específicos asociados a cada módulo. La asignatura contiene apuntes elaborados por los docentes y recursos multimedia: presentaciones, vídeo-clases, etc
Se trata de una asignatura eminentemente práctica.
Ha habido un total de 25 estudiantes matriculados. Las tasas de evaluación y de rendimiento han sido de un 72%, mientras que la tasa de éxito ha sido de un 100%. Estos tres indicadores han sido superiores a los valores medios de la titulación y a los del curso académico anterior. Además las encuestas han dado una valoración de 81,89 sobre 100, por encima de la valoración de la titulación.
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
Existen pocas interacciones con los estudiantes utilizando las herramientas del curso virtual. Se intentarán proponer temas de discusión adicionales, así como informar a los estudiantes de eventos de tipo científico/técnico (ya realizado a nivel general del Máster y de la Escuela).
Tan solo se han realizado 9 encuestas en el curso 2019-20.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Seguir evolucionando las actividades prácticas de las asignaturas y mejorar el modo de acceso a los servicios, captura de datos, interfaces, etc. Las prácticas se intentan mejorar todos los cursos en función de la tecnología.
Se intentará animar a los estudiantes a que respondan la encuesta de satisfacción de la de la asignatura para obtener unos datos significativos y poder realizar mejoras adicionales.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
Se ha intentado animar a los estudiantes a responder la encuesta de satisfacción si éxito y las tasas de evaluación, éxito y rendimiento han sido bastante superiores al curso académico anterior.