Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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(31110094) MODELOS BAYESIANOS JERÁRQUICOS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • El texto base es un libro de referencia en el área por uno de los autores más prestigiosos.
  • El equipo docente responde las preguntas en 24/48 horas,
  • Se celebran videoconferencias periódicas para aclarar los contenidos de cada tema o resolver dudas.
  • Cada tema va acompañado de ejercicios, algunos de los cuales están resueltos en un documento que el equipo docente pone a disposición de los estudiantes en la plataforma aLF.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La tasa de evaluación (50%) fue más baja que la media de la titulación (61%).
  • La actividad en los foros de la asignatura (y, en general, en el espacio de aLF) fue baja. En parte se explica por el limitado número de estudiantes matriculados.
  • Dado el carácter eminentemente teórico de la asignatura, no todos los estudiantes tienen una formación suficiente especialmente en el área de teoría de la probabilidad.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Aumentar la frecuencia de los mensajes en los foros de la asignatura para mantener la atención de los estudiantes.
  • Aumentar la frecuencia de las videconferencias en las primeras semanas del curso para ayudar a los estudiantes que puedan sentir la tentación de abandonar la asignatura por la falta de conocimientos previos.
  • Poner a disposición de los estudiantes material de nivelación que intente compensar deficiencias en la formación previa.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Sin acciones de mejora por ser el primer año en que se imparte la asignatura.