El texto base es un libro de referencia en el área por uno de los autores más prestigiosos.
El equipo docente responde las preguntas en 24/48 horas,
Se celebran videoconferencias periódicas para aclarar los contenidos de cada tema o resolver dudas.
Cada tema va acompañado de ejercicios, algunos de los cuales están resueltos en un documento que el equipo docente pone a disposición de los estudiantes en la plataforma aLF.
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
La tasa de evaluación (50%) fue más baja que la media de la titulación (61%).
La actividad en los foros de la asignatura (y, en general, en el espacio de aLF) fue baja. En parte se explica por el limitado número de estudiantes matriculados.
Dado el carácter eminentemente teórico de la asignatura, no todos los estudiantes tienen una formación suficiente especialmente en el área de teoría de la probabilidad.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Aumentar la frecuencia de los mensajes en los foros de la asignatura para mantener la atención de los estudiantes.
Aumentar la frecuencia de las videconferencias en las primeras semanas del curso para ayudar a los estudiantes que puedan sentir la tentación de abandonar la asignatura por la falta de conocimientos previos.
Poner a disposición de los estudiantes material de nivelación que intente compensar deficiencias en la formación previa.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
Sin acciones de mejora por ser el primer año en que se imparte la asignatura.