Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

Volver a la asignatura

(31110107) MINERÍA DE DATOS DE LOS MEDIOS SOCIALES

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Los buenos resultados de los alumnos que se presentan a examen. El 100% de los presentados aprueban la asignatura. No hay que olvidar que para presentarse a examen los estudiantes tienen que realizar todas las pruebas prácticas.
  • Se presentaron al examen el 61,54% de los alumnos matriculados por lo que la tasa de abandono no fue muy alta.
  • La opinión de los alumnos en la encueta de valoración fue muy positiva.
  • Se incentivo la participación y el diálogo en los foros de la asignatura. La participación de los alumnos fue activa y frecuente para la mayoría de ellos.
  • Se consultó a los alumnos para gestionar el proceso de evaluación debido al estado de alarma sanitaria. Los alumnos se comportaron con mucha responsabilidad.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Hubo una tasa de abandono preocupante. Por mucho que se incentivó la participación, algunos alumnos terminaron por no presentarse a la evaluación final. Debido al estado de alarma sanitaria no es posible saber si el abandono tiene alguna relación con la gestión y contenidos de la asignatura.
  • No hubo material audiovisual al comienzo del curso por lo que algunos alumnos se quejaron.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Durante el curso se fue añadiendo contenido audiovisual que explicaban alguno de los contenidos del curso. Se añadirá estos contenidos en el curso próximo.
  • El equipo docente de la asignatura pensamos que la relación entre estudiante y profesor tiene que ser cercana para incitar al estudiante una mayor relación con el equipo docente. Se plantea el uso de videoconferencias para realizar una presentación de la asignatura y el equipo docente.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se incitará que los estudiantes respondan a las encuestas de evaluación al final del curso, además de estudiar la evaluación académica, para evaluar la estrategia pedagógica del equipo docente.