(31110107) MINERÍA DE DATOS DE LOS MEDIOS SOCIALES
PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA
Los buenos resultados de los alumnos que se presentan a examen. El 100% de los presentados aprueban la asignatura. No hay que olvidar que para presentarse a examen los estudiantes tienen que realizar todas las pruebas prácticas.
Se presentaron al examen el 61,54% de los alumnos matriculados por lo que la tasa de abandono no fue muy alta.
La opinión de los alumnos en la encueta de valoración fue muy positiva.
Se incentivo la participación y el diálogo en los foros de la asignatura. La participación de los alumnos fue activa y frecuente para la mayoría de ellos.
Se consultó a los alumnos para gestionar el proceso de evaluación debido al estado de alarma sanitaria. Los alumnos se comportaron con mucha responsabilidad.
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
Hubo una tasa de abandono preocupante. Por mucho que se incentivó la participación, algunos alumnos terminaron por no presentarse a la evaluación final. Debido al estado de alarma sanitaria no es posible saber si el abandono tiene alguna relación con la gestión y contenidos de la asignatura.
No hubo material audiovisual al comienzo del curso por lo que algunos alumnos se quejaron.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Durante el curso se fue añadiendo contenido audiovisual que explicaban alguno de los contenidos del curso. Se añadirá estos contenidos en el curso próximo.
El equipo docente de la asignatura pensamos que la relación entre estudiante y profesor tiene que ser cercana para incitar al estudiante una mayor relación con el equipo docente. Se plantea el uso de videoconferencias para realizar una presentación de la asignatura y el equipo docente.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
Se incitará que los estudiantes respondan a las encuestas de evaluación al final del curso, además de estudiar la evaluación académica, para evaluar la estrategia pedagógica del equipo docente.