Material gratuito, compuesto por: libros de teoría, apuntes y ejemplos elaborados por equipo docente.
La asignatura es eminentemente práctica. Con ejercicios resueltos en herramientas software de acceso libre actuales (python, scikit-learn, ...).
Se fomenta la discusión en los foros para la resolución de los problemas. Esto fomenta una actitud colaborativa y de trabajo en grupo entre los alumnos. Y hace que los alumnos no se sientan tan solos.
Valoración muy positiva por parte de los alumnos: 84.13% con una Significación Estadística Muy Alta (Precisión: = 3.5 y 6) (valoración de la titulación = 70% ).
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
Tasa de evaluación de 44,83, ligeramente por debajo de la titulación (60,84).
La apuesta por material gratuito puede conllevar una cierta desestructuración de los materiales y un trabajo adicional por parte de los alumnos que tienen que manejar varias fuentes de información (libros, apuntes, documentación de las herramientas, material de internet, etc.). Además, al ser el primer año de impartición de máster, pueden haberse producido ciertos desajustes.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Subsanar los problemas de coordinación encontrados
Realizar la corrección de las actividades entregables inmediatamente después de terminar la fecha de entrega para ofrecer feedback cuanto antes.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
No procede ya que es el primer año de impartición de este máster.