Existe una coordinación del equipo docente involucrado en la asignatura y en otras pertenecientes a la materia a la que pertenece la asignatura.
La distribución modular de la asignatura permite especializar la atención al estudiante en los objetivos específicos asociados a cada módulo. La asignatura contiene recursos educativos para su desarrollo y se van incrementando/actualizando. Se han creado además ejercicios que permiten la evaluación continua de la asignatura.
El número de estudiantes matriculados durante el curso 2019-2020 ha sido de 4. Las tasas de evaluación, éxito y rendimiento en el curso 2019-2020 han sido bastante buenas y similares a las del curso anterior:
- Tasa de evaluación de la asignatura: 50%.
- Tasa de éxito de la asignatura: 100%.
- Tasa de rendimiento de la asignatura: 50%.
La calificación media de la asignatura en el curso 2019-2020 ha sido de 8,45. En este sentido, todos los estudiantes han logrado una calificación de notable. Sin embargo, no se han producido suspensos.
La calificación global de la evaluación por parte de los estudiantes en el curso 2019-2020 ha sido de 100 (1 cuestionarios respondidos), por encima de los de la Titulación. Sin embargo, no es estadísticamente representativa.
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
En el plan de trabajo se observa que algunos contenidos necesitan su actualización, en su mayoría debido a los cambios acontecidos en los últimos meses en el campo de la legalidad asociada a la ciberseguridad y la privacidad de los datos.
La parte teórica de la asignatura sigue siendo demasiado compleja. Sería interesante incluir más actividades prácticas que permitan fomentar el interés del alumnado. Así como facilitar más recursos que ayuden a su comprensión.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Se van a incluir/actualizar vídeo clases adicionales acompañándolos de documento de texto para facilitar su estudio y otros recursos multimedia, y se tiene la intención de proporcionar documentación adicional. Todo ello, con el fin de que los estudiantes vean esta asignatura, de por sí es bastante teórica, de una manera más práctica.
Se va a continuar con la inclusión de nuevas actividades prácticas sobre la seguridad de redes, e incrementar la utilización de laboratorios virtuales para dicho propósito. De esta manera, el estudiante adquirirá una formación práctica.
Se intentará animar aún más si cabe a los estudiantes a que respondan la encuesta sobre la evaluación de la asignatura para llevar a obtener unos datos significativos
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
No procede, al ser el primer año de impartición de la asignatura.