Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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(63024013) TRABAJO FIN DE GRADO (PEDAGOGÍA)

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • AUMENTO DE LA DEMANDA ACADÉMICA Aumenta la matrícula con respecto al curso anterior un 3,19%. También aumenta el porcentaje de estudiantes en primera matrícula (71,81) un 0,70%, los créditos matriculados por 1ª vez, en un 3,9%, el número de créditos matriculados en un 3,19%.
  • COOPERACIÓN DENTRO DE LA COMUNIDAD DEL TFG Desarrollo muy satisfactorio de todas las medidas adoptadas para hacer frente a la situación de emergencia sanitaria gracias a la colaboración del PDI y PAS relacionados con el Grado de Pedagogía. Se adapta el Grado a las necesidades impuestas por la situación de emergencia (COVID-19): ajuste del sistema de evaluación, de las las fechas de entrega y exámenes y se publican las adendas con cambios.
  • SATISFACCIÓN La asignatura de TFG obtiene una media de satisfacción de 75,49 situándose en la media. Se valora muy positivamente la adquisición de competencias y conocimientos, la información sobre los requisitos previos para cursar la asignatura, las respuestas del equipo docente a las consultas planteadas por los estudiantes y la función de asesoramiento, asistencia y orientación desarrollada por mi tutor académico en la realización del TFG. Se registran diversos agradecimientos.
  • MEJORA DE LA TASA DE RENDIMIENTO Los datos indican que durante este curso académico se ha obtenido mejor tasa de rendimiento en la mayor parte de los indicadores recogidos. Aumenta el número de créditos presentados y superados, en ambos casos un 14,69% con respecto al curso anterior. Tasa de evaluación (Relación entre los créditos evaluados y los créditos matriculados) aumenta significativamente con relación a los cursos anteriores: 78,38, superior en 11,15% con respecto al curso anter
  • También mejora: - La tasa de rendimiento en primera matrícula (77,96) en un 13,45% con respecto al curso anterior. - Nota media de los que han superado la asignatura (aptos) (8,07), un 0,12% superior con respecto al curso anterior. - Nota media de los aptos de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura (7,45), un 4,05% superior con respecto al curso anterior. - Tasa media de evaluación de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura (83,80), un aumento de 18,06%)

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Cambio de temática debido al confinamiento lo que ha dificultado desarrollar los trabajos planteados en un principio.
  • Realización de los distintos ajustes realizados para dar respuesta al nuevo sistema de evaluación (pruebas síncronas y en AVEX) que ha requerido la situación de emergencia sanitaria.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Se incluye la aplicación de entrega del título para facilitar su registro.
  • Se abre el curso virtual en octubre para el alumnado que se va a presentar en la convocatoria de diciembre.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se intenta mejorar el procedimiento de asignación de TFG a través de la modificación del calendario de asignaciones. Se revisan las guías para ajustarlas al nuevo curso. Se sigue en la línea de realizar asignaciones acordes con las preferencias de los estudiantes, siempre que las circunstancias lo permiten.