Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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(63024102) ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Se mantiene una actividad planificada, coordinada y con múltiples recursos didácticos y audiovisuales. La asignatura dispone de un texto básico específicamente elaborado para la misma, contando con especialistas en la materia.
  • Además del equipo docente de la sede central, la asignatura dispone de tutores Intercampus competentes y comprometidos con su labor. Ha supuesto mejora en la atención y calidad docente. Seguimiento continuado, grupal e individual.
  • Buen clima de participación e interacción grupal en los foros.
  • El haber obtenido una evaluación positiva por parte de los estudiantes en cuanto a satisfacción global y en los distintos aspectos.
  • Actualizada: Se han incorporan nuevos recursos en el aula virtual. Se ha revisado y mejorado la redacción de algunos enunciados de las PEC a fin de facilitar la comprensión de las tareas.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Durante las restricciones debido a la alerta sanitaria ha sido preciso sustituir la prueba presencial de septiembre por una prueba on-line a través de la plataforma AvEx desarrollada por la UNED. Esto ha supuesto cierta inquietud y dudas sobre el funcionamiento de la plataforma entre los estudiantes.
  • El plazo de entrega de la primera prueba resultó insuficiente para el caso de los estudiantes que se matricularon al final de plazo de matrícula, lo que obligó a modificar dicho plazo.
  • Una de las tutoras Intercampus causó baja en la asignatura por lo que el equipo docente tuvo que asumir sus tareas de dinamización en relación con los temas asignados del programa

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Cubrir la vacante de tutoría Intercampus.
  • Revisar y actualizar la Guía de estudio, así como los elementos del aula virtual.
  • Ampliar y/o sustituir materiales y recursos complementarios disponibles en el aula virtual para profundizar en el temario.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se ha mantenido activo el foro de coordinación docente con los tutores intercampus, realizándose un seguimiento de cumplimiento de tareas y calendario. Se ha actualizado la Guía de estudio, y los distintos elementos y recursos del espacio virtual. Asimismo, se han planteado nuevas cuestiones e incidentes críticos para el debate, acompañados con nuevos recursos de referencia.