Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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(63901081) PEDAGOGÍA DIFERENCIAL

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Nuevo texto de estudio actualizado y abundantes materiales complementarios de estudio.
  • Plan de trabajo bien estructurado. En la guía se exponen las orientaciones de forma clara y precisa. Esto reduce el número de consultas.
  • Atención rápida de los foros.
  • Evaluación continua vinculada con competencias transversales y muy vinculada al entrenamiento para la prueba final (examen). El nuevo modelo de examen AvEx ha permitido mejorar los resultados obtenidos por los estudiantes
  • Evaluación continua vinculada con competencias transversales y muy vinculada al entrenamiento para la prueba final (examen). El nuevo modelo de examen AvEx ha permitido mejorar los resultados obtenidos por los estudaintes

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Poca participación en los foros de la asignatura.
  • La asignatura no consigue que los estudiantes muestran la interiorización de los contenidos y elaboren los mismos de forma personal. Es frecuente la memorización casi literal o por el contrario mostrar su opinión no fundamentada en argumentos de valor contrastados y adquiridos a través del estudio

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Continuar, extender y afianzar el proyecto de aprendizaje-servicio virtual con universidades africanas : "Español en vivo".
  • Continuar, extender y afianzar el proyecto de aprendizaje-servicio virtual con universidades africanas : "Español en vivo".
  • Los foros de debate no se han podido realizar porque la situación del COVID no lo ha permitido. Además, los estudiantes estaban muy expectantes para ver cómo se iba a desarrollar el proceso de evaluación. Los foros se han limitado a dar respuesta a dudas de contenido, a explicar el nuevo proceso de evaluación y a intentar tranquilizar a los estudiantes.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • El nuevo texto de la asignatura ha sido MUY bien valorado por estudiantes y profesores-tutores. La actualización de los temas era una demanda de los últimos cursos que se ha visto atendida, acogiendo sus propias sugerencias. El proyecto ApS fue muy bien acogido este segundo año de su implantación. Ha incluido mejoras a partir de la experiencia del curso pasado, como la grabación de videos y trabajo colaborativo de los estudiantes españoles y africanos que enriquece los resultados de aprend