Nuevo texto de estudio actualizado y abundantes materiales complementarios de
estudio.
Plan de trabajo bien estructurado. En la guía se exponen las orientaciones de forma
clara y precisa. Esto reduce el número de consultas.
Atención rápida de los foros.
Evaluación continua vinculada con competencias transversales y muy vinculada al
entrenamiento para la prueba final (examen).
El nuevo modelo de examen AvEx ha permitido mejorar los resultados obtenidos por los
estudiantes
Evaluación continua vinculada con competencias transversales y muy vinculada al
entrenamiento para la prueba final (examen).
El nuevo modelo de examen AvEx ha permitido mejorar los resultados obtenidos por los
estudaintes
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
Poca participación en los foros de la asignatura.
La asignatura no consigue que los estudiantes muestran la interiorización de los
contenidos y elaboren los mismos de forma personal. Es frecuente la memorización
casi literal o por el contrario mostrar su opinión no fundamentada en argumentos de
valor contrastados y adquiridos a través del estudio
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Continuar, extender y afianzar el proyecto de aprendizaje-servicio virtual con
universidades africanas : "Español en vivo".
Continuar, extender y afianzar el proyecto de aprendizaje-servicio virtual con
universidades africanas : "Español en vivo".
Los foros de debate no se han podido realizar porque la situación del COVID no lo ha
permitido.
Además, los estudiantes estaban muy expectantes para ver cómo se iba a desarrollar
el proceso de evaluación.
Los foros se han limitado a dar respuesta a dudas de contenido, a explicar el nuevo
proceso de evaluación y a intentar tranquilizar a los estudiantes.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
El nuevo texto de la asignatura ha sido MUY bien valorado por estudiantes y
profesores-tutores. La actualización de los temas era una demanda de los últimos
cursos que se ha visto atendida, acogiendo sus propias sugerencias. El proyecto ApS
fue muy bien acogido este segundo año de su implantación. Ha incluido mejoras a
partir de la experiencia del curso pasado, como la grabación de videos y trabajo
colaborativo de los estudiantes españoles y africanos que enriquece los resultados
de aprend