Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

Volver a la asignatura

(7101102-) FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS DE LA INFORMÁTICA

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Como en cursos anteriores, el curso virtual de la asignatura. Es la herramienta adecuada para el estudio de la asignatura, el alumno dispone en dicho curso de toda la información y las orientaciones necesarias para afrontar con éxito el estudio de la asignatura
  • Las unidades didácticas condensan todo el material de estudio (libro de teoría y práctica). Junto con la guía didáctica de orientación al estudio son las herramientas básicas de estudio de la asignatura. Todo el material está disponible de manera gratuita en el curso virtual, este curso se ha finalizado un versión en formato libro a través de la editorial UNED.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Como en cursos anteriores, el nivel de participación en los foros del curso virtual sigue siendo bajo, especialmente a partir del mes de noviembre y diciembre en cuanto se concentra el mayor número de pruebas de evaluación continua.
  • Es una asignatura de primera curso, hemos detectado estudiantes muy desinformados sobre el funcionamiento de la UNED, probablemente debido a que se matriculan de manera online.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Seguir con la actividades de evaluación continua siguiendo el cronograma del curso, de manera que los alumnos tengan un esquema de trabajo a lo largo de todo el curso que les sirva de orientación.
  • Reforzar la información básica sobre el funcionamiento de la UNED a principio de curso.
  • En el examen de septiembre se adapto el examen al modelo AvEx de manera satisfactoria.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se realizan a través de las pruebas de nivelación, son unas pruebas de autoevaluación que tienen como objetivo que el alumno pueda evaluar sus conocimientos y que disponga de una evaluación continua personalizada desde el inicio. Son voluntarias y se incentiva la participación en las mismas contando una pequeña nota adicional.