Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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(71012024) TEORÍA DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La tasa de éxito (97,42%) ha subido con respecto al curso anterior y es superior a la media de la de asignaturas del mismo curso y nivel (88,54%). La tasa de evaluación (49,52%) también ha subido con respecto al curso anterior. La valoración de la asignatura por parte de los estudiantes (83,69%) ha subido con respecto al curso anterior y es estadísticamente significativa. La valoración de la asignatura por parte de los tutores (95,28%) también ha subido con respecto al curso anterior.
  • El libro de la asignatura ha sido elaborado por el Equipo Docente y, consecuentemente, cubre todo el temario. Además, si algún estudiante encuentra una errata en el libro, el Equipo Docente actualiza la Fe de Erratas lo antes posible y corrige una versión actualizada del libro, de forma que en sucesivas tiradas el libro contiene menos erratas.
  • La asignatura cuenta con una práctica obligatoria y unas actividades optativas que están orientadas a que mediante su realización el estudiante adquiera los conocimientos de la asignatura. Además, tanto para la realización de las actividades optativas, como para el estudio de la asignatura, los estudiantes disponen de herramientas de estudio resultado de diversos Trabajos de Fin de Carrera realizados por antiguos estudiantes de la asignatura.
  • La comunicación entre el equipo docente y el equipo de tutores es adecuada. Los tutores reciben toda la documentación necesaria para realizar la tutorización y corrección de las prácticas de la asignatura, incluyendo una versión completa programada por el Equipo Docente. Desde el Equipo Docente se procura que todos los tutores tengan esta documentación antes incluso de que los estudiantes dispongan del enunciado de la práctica.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Aunque la tasa de evaluación (49,52%) ha subido con respecto al curso anterior, sigue siendo un poco inferior a la media de asignaturas de su mismo curso y nivel (53,35%). Esto puede ser debido a la obligatoriedad de las prácticas.
  • Algunos estudiantes se quejan de que no existan exámenes resueltos, aunque la mayoría de las preguntas son teóricas y las respuestas se encuentran en el libro de la asignatura.
  • Algunos CCAA no corrigen las prácticas en septiembre y la escuela de informática tiene que encargar de ello y pagar esta corrección extra.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Vista la gran acogida que tienen los vídeos, se plantea la posibilidad de realizar vídeos sobre la resolución de ejercicios propuestos en los exámenes.
  • En línea con lo realizado el curso pasado, se seguirán realizando seminarios quincenales con los estudiantes sobre la asignatura.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se puso a disposición de los estudiantes una herramienta como apoyo al estudio de una parte de la asignatura. También se comunicó la disposición del E.D. para dirigir PFG relacionados con la asignatura y varios estudiantes mostraron su interés en este sentido. Se realizaron sesiones de webconferencia quincenales que han tenido mucha acogida por parte de los estudiantes. Se han grabado vídeos sobre programación en Haskell y se han enlazado desde el curso virtual.