Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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(71013012) DISEÑO Y ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • - Planificación de la docencia. - Bibliografía básica de la asignatura. El libro incluye explicaciones detalladas, ejemplos y preguntas de autoevaluación. cada curso se incorpora una fe de erratas. Los estudiantes expresan comentarios satisfactorios sobre la calidad del texto. Además, otro punto muy bien valorado por los estudiantes es que el texto tiene licencia Creative Commons.
  • - Como material de estudio también se publican en el curso virtual todos los exámenes resueltos de años anteriores. Existen tutorías intercampus, y se realiza una coordinación continuada entre los 4 tutores intercampus y ED. Se proponen dos práctica, de carácter voluntario, con un peso del 20%.El objetivo es que el estudiante practique algunos de los conceptos básicos de la asignatura con programación en C. Valoración muy positiva que ayuda al aprendizaje, aunque expresan su dificultad.
  • - Resultados de la formación La tasa de evaluación (68.7 %) se ha visto incrementado notablemente este curso tan atípico, y es superior a la tasa media de evaluación de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura (44 %). La tasa de éxito 78.48% sin embargo ha disminuido con respecto al curso anterior (84,69 %). Es inferior, por primera vez, a la tasa medio de éxito de las asignaturas del curos y nivel de la asignatura (85,31 %).
  • La nota media de los Aptos 7,03 es ligeramente superior a la del año anterior (6.89), es por primera vez, inferior a la media del grado (7.41). La tasa de satisfacción de los estudiantes con la asignatura es de 73,41. Esta tasa es superior a la de la titulación (70,67) y escuela (71,70)
  • Con respecto a las respuestas a los cuestionarios de satisfacción, destacamos la valoración muy positiva sobre la adecuación del material didáctico básico(76), la utilidad de la información y ejemplos de exámenes (84), conocimientos adquiridos (74) la satisfacción global con el ED (76),la utilidad de las actividades de autoevaluación (76), los conocimientos adquiridos (74), la utilidad en la guía de estudio (76); y satisfacción global con el ED (77).

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • - En algunos comentarios de los estudiantes señalan que los videos de las tutorías intercampus podrían incluir la resolución de cuestiones prácticas. Además, algunos comentarios hacen referencia a la generación de videos cortos explicativos.
  • . En este curso vamos a hacer la valoración de los puntos débiles basándonos en los cuestionarios de satisfacción de los estudiantes. Los ítems con la menor valoración respecto a las demás son: . La adecuación entre la carga de trabajo y los créditos de la asignatura 57.2. La utilidad del curso virtual para la preparación de la asignatura 69.3. La utilidad de las FAQ (69.3). La adecuación del sistema de evaluación para valorar el aprendizaje de los contenidos 71.2. La adecuación del material co

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • . Estudiar tareas de gamificación. . Añadir más recursos materiales complementarios en el curso virtual: videos, ejemplos prácticos para asimilar conceptos, etc.
  • . - Incluir un plan de trabajo más pormenorizado en la guía de estudio. . Coordinar con los tutores intercampus para incluir más ejemplos prácticos
  • . - Incentivar la realización de estas encuestas - . Incorporar preguntas de autoevaluación por temas en el curso virtual . - Realizar una revisión del grado de dificultad de las PEC y contenido.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • En ese curso hemos incentivado a los tutores intercampus para incluir ejemplo prácticos, y hemos estudiado una reestructuración del curso virtual.