Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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(71013029) SISTEMAS DISTRIBUIDOS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • El nivel de satisfacción con la asignatura que marcan los estudiantes sigue siendo bueno, durante el curso 2019/2020 este indicador es de 73,48, mejorando ampliamente el nivel de 67,06 del curso pasado. Al igual que en cursos pasados, este indicador está por encima del indicador de satisfacción de los estudiantes con el título que es 69,47. También es mayor que la satisfacción con la escuela y con la UNED. Esto indica que este equipo docente va seguir trabajando en la línea actual.
  • La tasa de evaluación de la asignatura se mantiene por encima de la tasa de evaluación de la titulación en 9 puntos porcentuales.
  • La tasa de éxito ha aumentado considerablemente en relación con el curso anterior, fijando su valor en 93,97%, siendo el porcentaje de suspensos del 6,03%.
  • Los porcentajes de presentarse los estudiantes son con 0 Exámenes=12,84%, 1 Examen=59,63% y 2 Exámenes=27,52%. No hay estudiantes que ya se hayan examinado 3 veces o más.
  • El número de cuestionarios realizados por los estudiantes ha conseguido una significación estadística óptima.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La tasa de evaluación ha disminuido en comparación con el curso anterior, marcando un valor de 53,21. Puede que la crisis sanitaria COVID-19 haya influido en esto.
  • Del total de créditos matriculados, 1308, solo se han presentado 696.
  • El texto base es un poco antiguo. Pero, lamentablemente, las últimas ediciones del mismo no las traducen al castellano. El equipo docente baraja la opción de sustituirlo en próximos cursos.
  • Los alumnos con falta de habilidades y conocimientos en programación orientada a objetos pueden tener dificultades a la hora de realizar la práctica.
  • El 61,1% de los estudiantes de la asignatura afirma que no han asistido nunca a una tutoría de la asignatura

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Tratar de mejorar el enunciado de la práctica para que los estudiantes tengan más facilidad para comprender los objetivos de la misma.
  • Explicar a los estudiantes en el curso virtual los cambios en la asignatura por motivo de la pandemia COVID-19. En caso de que proceda.
  • Coordinar las emisiones por webconferencia de las tutorías intercampus.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • -Se ha revisado el vídeo de presentación de la asignatura y grabado de nuevo algunas partes para mejor comprensión de la asignatura por parte del estudiante. -El equipo docente está trabajando en la adopción/elaboración de nuevo material docente (texto base) que esté más actualizado que el utilizado actualmente. -Los tutores han seguido generado transparencias y otro material didáctico de los temas que tratan en sus tutorías para que los estudiantes puedan seguir sus explicaciones sin necesida