Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

Volver a la asignatura

(71013041) SISTEMAS DE BASES DE DATOS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La distribución modular de la asignatura permite especializar la atención al estudiante en los objetivos específicos asociados a cada módulo. Junto con la bibliografía básica, la asignatura contiene apuntes elaborados por los docentes y recursos multimedia: presentaciones, vídeo-clases, etc.
  • El equipo docente evoluciona la asignatura para mantenerla actualizada y útil para los estudiantes, ya que se les presentan ejercicios prácticos con las últimas tecnologías.
  • Ha habido un total de 192 estudiantes matriculados. Las tasas de evaluación y de rendimiento han sido de un 71,35%, mientras que la tasa de éxito ha sido de un 86,13%. Estos tres indicadores han sido superiores a los valores medios de la titulación y a los del curso académico anterior. Además las encuestas han dado una valoración de 71,49 sobre 100, por encima de la valoración de la titulación.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Existen pocas interacciones con los estudiantes utilizando las herramientas del curso virtual. Se intentarán proponer temas de discusión adicionales, así como informar a los estudiantes de eventos de tipo científico/técnico (ya realizado a nivel general de la titulación Máster y de la Escuela).
  • Tan solo se han realizado 29 encuestas en el curso 2019-20.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Se intentará animar a los estudiantes a que respondan la encuesta de satisfacción de la de la asignatura para obtener unos datos significativos y poder realizar mejoras adicionales.
  • En el curso 2020-21 se ha realizado una modificación en los contenidos de la asignatura para manterlos actualizados y útiles e interesantes para los estudiantes.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se ha intentado animar a los estudiantes a responder la encuesta de satisfacción si éxito y las tasas de evaluación, éxito y rendimiento han sido bastante superiores al curso académico anterior.