Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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(71013064) INGENIERÍA DE SISTEMAS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • El material elaborado en a asignatura está expresamente diseñado para poder estudiarla a distancia. El libro tiene una gran cantidad de ejemplos prácticos para poder ir aplicando los conceptos teóricos que se han ido adquiriendo.
  • La utilización de un software (gratuito) de modelado y simulación ad hoc para el estudio de la asignatura. Este software permite al alumno el poder ver de manera gráfica e interactiva casi todos los conceptos que va aprendiendo en la asignatura.
  • Los contenidos que se aprenden pueden ser perfectamente extrapolables de una manera sencilla a la realización de trabajos fin de grado. Esto, en gran parte es debido a que cuando el alumno aprende a utilizar el software que se proporciona es posible el poder realizar modelos mucho más complejos que los estudiados en la asignatura.
  • Al no haber una gran cantidad de alumnos matriculados, la atención es muy personalizada cosa que agradecen prácticamente todos los alumnos. Se pueden detectar fácilmente los problemas que tiene cada alumno e intentar darle solución a tiempo.
  • Reuniones periódicas del equipo docente para actualizar el material disponible en el curso virtual.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • El reducido número de alumnos que se han matriculado en la asignatura. Este hecho hace que cualquier valoración en relación a las tasas, encuestas, etc... no tengan una significancia que pueda ser tenida en cuenta
  • La poca actividad que hay en el curso virtual debido al reducido número de alumnos matriculados. Lo que no permite que los alumnos puedan interaccionar entre ellos
  • La falta de conocimientos matemáticos con los que los alumnos suelen cursar esta asignatura.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Intentar activar más los foros del curso virtual de la asignatura.
  • Seguir promoviendo el uso del software que se adapta perfectamente a los contenidos de la asignatura y proponer trabajos fin de grado de actualidad que puedan interesar a los alumnos. Por ejemplo modelado y simulación de la propagación de enfermedades (epidemias)

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Todas las acciones de mejora que se propusieron se llevaron a cabo pero debido al escaso número de alumnos de la asignatura no es posible ver reflejadas las mejoras.