El material elaborado en a asignatura está expresamente diseñado para poder estudiarla a distancia. El libro tiene una gran cantidad de ejemplos prácticos para poder ir aplicando los conceptos teóricos que se han ido adquiriendo.
La utilización de un software (gratuito) de modelado y simulación ad hoc para el estudio de la asignatura. Este software permite al alumno el poder ver de manera gráfica e interactiva casi todos los conceptos que va aprendiendo en la asignatura.
Los contenidos que se aprenden pueden ser perfectamente extrapolables de una manera sencilla a la realización de trabajos fin de grado. Esto, en gran parte es debido a que cuando el alumno aprende a utilizar el software que se proporciona es posible el poder realizar modelos mucho más complejos que los estudiados en la asignatura.
Al no haber una gran cantidad de alumnos matriculados, la atención es muy personalizada cosa que agradecen prácticamente todos los alumnos. Se pueden detectar fácilmente los problemas que tiene cada alumno e intentar darle solución a tiempo.
Reuniones periódicas del equipo docente para actualizar el material disponible en el curso virtual.
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
El reducido número de alumnos que se han matriculado en la asignatura. Este hecho hace que cualquier valoración en relación a las tasas, encuestas, etc... no tengan una significancia que pueda ser tenida en cuenta
La poca actividad que hay en el curso virtual debido al reducido número de alumnos matriculados. Lo que no permite que los alumnos puedan interaccionar entre ellos
La falta de conocimientos matemáticos con los que los alumnos suelen cursar esta asignatura.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Intentar activar más los foros del curso virtual de la asignatura.
Seguir promoviendo el uso del software que se adapta perfectamente a los contenidos de la asignatura y proponer trabajos fin de grado de actualidad que puedan interesar a los alumnos. Por ejemplo modelado y simulación de la propagación de enfermedades (epidemias)
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
Todas las acciones de mejora que se propusieron se llevaron a cabo pero debido al escaso número de alumnos de la asignatura no es posible ver reflejadas las mejoras.