Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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(71013147) PRUEBAS DE SOFTWARE

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • El libro introductorio del curso y, especialmente el documento "Practical Combinatorial Testing", de R. Kuhn et al. (disponible en el curso virtual) motivan adecuadamente la importancia de la asignatura, y los problemas prácticos intrínsecos a la validación de software
  • Con motivo del COVID, este año se ha propuesto una PEC más extensa donde los alumnos han abordado el testing del generador de webs JHipster. Según conversaciones con los alumnos mantenidas por videoconferencia, esta práctica ha sido especialmente motivadora y útil para reforzar los contenidos de la asignatura. Esta satisfacción también se plasma en las sugerencias de los cuestionarios.
  • La tasa de evaluación es alta: 71,43% y 50% en los Grados de Ingeniería Informática y de Ingeniería en Tecnologías de la Información, respectivamente.
  • La tasa de éxito es alta: 72,22% y 83,33% en los Grados de Ingeniería Informática y de Ingeniería en Tecnologías de la Información, respectivamente.
  • El grado de satisfacción mostrado por los alumnos en sus cuestionarios es alto: 87,35% en Ingeniería Informática (26 cuestionarios rellenos) y 88% en Ingeniería en Tecnologías de la Información (5 cuestionarios rellenos)

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • El 63.89% de los alumnos en Ingeniería Informática y el 72.22% en Ingeniería en Tecnologías de la Información no han rellenado los cuestionarios de valoración
  • Sería conveniente mejorar aún más la tasa de evaluación

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Conseguir mayor feedback de los alumnos, por ejemplo, incentivándoles a rellenar los cuestionarios de valoración
  • Fomentar la realización de las PECs, para que más alumnos realicen las PECs

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • El nivel de satisfacción expresado por los alumnos en sus cuestionarios es bastante superior a la media de la titulación: 87,35% frente a 69,47% en Ingeniería Informática y 88% frente a 67,14% en Ingeniería en Tecnologías de la Información. Seguiremos trabajando para mantener estos niveles de satisfacción. En concreto, publicaremos las soluciones de las nuevas PECs en los cursos virtuales, y trataremos de hacer más interactiva la participación de los alumnos en los foros.