Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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(71014017) COMPLEJIDAD Y COMPUTABILIDAD

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Todas las puntuaciones por ítem están por encima de los 79 puntos, siempre superando a la media y en la mayoría por más de 15 puntos. Destacan: - Atención que el equipo docente presta a foros: 96. - Utilidad de las "Preguntas más Frecuentes" (FAQ) para preparación asignatura: 94. - Satisfacción global con el Equipo Docente: 93. - Utilidad información proporcionada sobre criterios de evaluación: 89. - Adecuación material didáctico complementario para estudio asignatura: 88.
  • En el curso 2018-2019 y en el 2019-2020 esta asignatura fue numéricamente la mejor valorada con precisión óptima de todas las asignaturas del primer cuatrimestre, con una puntuación de 88 y 87 puntos, respectivamente, siendo más de 15 puntos superior a la titulación.
  • La tasa de evaluación es del 74% superando en 30 puntos a la del Grado que es de Máster que es del 44%. La carga docente está ajustada a la realidad ya que sólo el 17% de los alumnos estudia más de 8 horas a la semana. Este dato está en línea del curso anterior.
  • En general, los alumnos están muy contentos con el equipo docente: - La verdad es que ha sido impresionante ver a un ED capaz de fomentar la participación de la manera que lo ha hecho. - La implicación del equipo docente es perfecta con los foros. - Es de agradecer la implicación del equipo docente con la asignatura.
  • En general, los alumnos están muy contentos con el espacio virtual y cómo se lleva la asignatura: - No hay que mejorar nada. Emilio hace que estemos continuamente motivados gracias a su Empeño en el foro, twitter, etc. Es el profesor que mejor sabe llevar una asignatura con diferencia de toda la carrera. - Es destacar la entrada en el siguiente blog de Twitter de un alumno felicitando al ED: http://migranepopeya.eldiariodenostromo.com/2020/05/complejidad-y-computabilidad-2019-2020.html

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Se sigue encontrando la asignatura demasiado abstracta, aunque al final acaba gustando.
  • En el curso 2018-2019 la puntuación más baja vuelve a ser en el item "La utilidad de la información contenida en la guía de estudio de la asignatura" con un 79, aunque ha mejorado respecto del año pasado que era de 78 y de hace dos años que era 70.
  • Algunos estudiantes encuentran que en el foro hay demasiados mensajes, aunque otros lo encuentran digno de mencionar. - "En alguna ocasión el foro ha llegado a ser incluso abrumador (pocas)." Por otra parte, un alumno manifiesta que - "La tarea de participación en los foros debería valer un punto extra. Aquellos que no la realicen no deberían perder un punto de la asignatura."
  • En general, los alumnos encuentran la asignatura algo abstracta, ya que el libro es difícil de seguir. Un alumno dice que: - "Libro muy deficiente didácticamente."
  • Se sigue mencionando que harían falta más vídeos. Por ejemplo de metodología formal de demostración. Además un alumno dice que: - "No hay ninguna sesión por videoconferencia para explicar conceptos clave."

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Incluir en la guía 2020-2021 información más detallada y seguir mejorándola, en especial la presentación de la parte de contenidos en la parte pública.
  • Seguir trabajando en 2020-2021 para que la asignatura no sea percibida tan abstracta.
  • Seguir trabajando en 2020-2021 el diseño de material audiovisual para mini-libros electrónicos modulares.
  • Seguir incluyendo en 2020-2021 más bloques de preguntas más frecuentes. En el curso 2017-2018 había 11 bloques, en el curso 2018-2019 había 15 y en el curso 2019-2020 16. Establecer una opción alternativa para los que quieran optar a un punto equivalente al de participación de los foros.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se ha trabajado en todas las mejoras que se dijeron que se iban a hacer en 2019-2020. Se sigue perfilando el diseño de 8 mini-libros electrónicos modulares que susituirán al actual libro de texto. Cada vez está más estructurado el foro. Además el hecho de que existan P+F permite a los alumnos encontrar las respuestas oficiales a lo que se plantea en el foro. Por otra parte el tablón de noticias permite a los alumnos que se incorporen tarde orientarse rápidamente en la asignatura.