Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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(71014052) GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Suministro de información a los estudiantes de forma adecuada y puntual para el cumplimiento del plan de trabajo de la asignatura. Todo lo referente al cambio de evaluación que se sufríó en el curso se indicó claramente en la vista principal del curso virtual, dándose también aviso por correo electrónico de todos las modificaciones efectuadas así como de las entregas de PECs y realización de Pruebas Objetivas Calificables.
  • Además de los ejemplos y ejercicios de autoevaluación del libro de texto se proporciona a los estudiantes una colección de exámenes y PECs de cursos pasados resueltos.
  • Se propone la resolución de dos PECs originales y siempre diferentes a las de cursos anteriores, de temática relacionada con la diversidad de proyectos informáticos a cuya gestión podrá enfrentarse el estudiante en su futuro desempeño profesional.
  • Se habilitan foros en el curso virtual correspondientes a los bloques de temas de la asignatura, PECs, etc., mediante los que se resuelven todas las dudas que plantean los estudiantes.
  • Altas tasas de evaluación y éxito, por encima ambas de la media de las asignaturas del mismo curso y nivel.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Dificultad para concienciar a los estudiantes de la necesidad de dedicar el esfuerzo indicado en el plan de trabajo a las PECs, recibiéndose un elevado número de trabajos mal realizados.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Promover el cumplimiento del plan de trabajo establecido, de forma que la adquisición de conocimientos sea continua a lo largo del curso y la realización de las PECs se lleve a cabo de manera adecuada y basándose en dichos conocimientos.
  • Fomentar la participación de los estudiantes mediante la discusión y comentario en los foros de las soluciones a los ejercicios de autoevaluación del libro de texto y de los exámenes y PECs de cursos pasados.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • La tasa de evaluación se ha incrementado un 21,80% respecto del curso pasado. La tasa de éxito lo ha hecho en un 14,39%. No se aprecia mejoría en el problema de PECs mal resueltas.