Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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(71022034) REDES Y COMUNICACIONES

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La planificación y contenidos de la docencia han sido correctos. El programa de la asignatura sigue un enfoque moderno basado en el estudio descendente del modelo TCP/IP, enfoque que se continua en la asignatura optativa de 3er curso "Arquitectura y protocolos TCP/IP". Esta continuación refleja una clara coordinación de las actividades docentes entre ambas asignaturas.
  • La valoración de la asignatura por parte de los estudiantes ha sido de alrededor de 71,5, lo cual supone un ascenso respecto al año anterior. Por otra parte, la satisfacción de los tutores ha subido este curso alrededor de 90. Ligeramente superior al año pasado, aunque la encuesta solo ha sido respondida por un tutor.
  • Se sigue como texto base uno de reconocido prestigio que sigue el enfoque actualizado de la asignatura. Además se propone una extensa bibliografía complementaria. También se pone a disposición del estudiante: glosario, acrónimos, resumen de PowerPoint de todos los temas y enlaces de interés.
  • Se proporciona una colección de ejercicios teórico-prácticos resueltos con los que el estudiante puede autoevaluarse. Además se proporcionan aplicaciones informáticas que permiten ejercitarse en determinados protocolos. Ello va acompañado de guiones elaborados por el equipo docente que guían al estudiante para profundizar en los temas tratados. También se realizan PEC con un conocido entorno de análisis de redes.
  • La tasa de éxito es de alrededor del 92%, frente al 87,57% de la titulación. Un 38% de los estudiantes presentados obtienen una calificación de notable o superior.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


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  • Baja participación en los foros.
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PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Motivar más si cabe la participación en los foros, proponiendo algunos debates sobre temas de interés relacionados con la asignatura.
  • Motivar más si cabe a los estudiantes para que respondan las encuestas de valoración y así disponer de resultados más fiables.
  • Seguir revisando y completando la colección de ejercicios y problemas resueltos que se les facilita.
  • Seguir mejorando las PEC realizadas con el entorno de simulación.
  • Seguir mejorando las actividades con las aplicaciones informáticas que permiten ejercitarse en determinados protocolos.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se han mejorado las actividades prácticas. En concreto, se han cambiado algunas de las actividades con las aplicaciones informáticas y se han actualizado y revisado los guiones de las PEC.