Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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(71023039) CALIDAD DEL SOFTWARE

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La tasa de evaluación es de 55,77% superior a la del año anterior que fue de un 47,31%, y superior a la tasa de evaluación media de la titulación que es de 43,39%. La tasa de éxito de la asignatura en el presente curso es del 96,55, superior a la del curso anterior que era de un 95,45%, y superior a la tasa de éxito de la titulación que fue de un 87,57%.
  • La tasa de rendimiento de la asignatura ha aumentado a un 53,85% en el presente curso, en comparación al 45,16% del curso anterior, y es muy superior a la media de la titulación que fue de un 37,99%, y la valoración global de la asignatura y la satisfacción de los estudiantes, fue en el curso 2019/2020 de un 82,14% por encima de la media de la titulación que fue de un 67,14%, y muy superior a la del curso pasado que fue del 55,36%.
  • Ha disminuido el porcentaje de no presentados siendo en el curso actual de 44,23% frente a los 52,69% del curso anterior, además ha aumentado el número de porcentajes de APTOS del presente curso a 96,55% frente a los 95,45% del curso anterior.
  • Se ha planificado adecuadamente las actividades docentes en cuanto a contenidos y a tiempos por parte de los profesores que componen el Equipo Docente y los tutores.
  • Anualmente se revisa todo el contenido de materiales debido a la constante actualización de las normas ISO que se imparten en la asignatura.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • El número de cuestionarios realizados por lo estudiantes es de 1 frente a los 14 cuestionarios rellenados en el curso anterior 2018/2019.
  • Descenso del número de estudiantes matriculados siendo en le presente curso de 52, frente a los 93 alumnos del anterior curso.
  • Ha disminuido el número de exámenes registrados en valija virtual, en el presente curso fueron 52 frente a los 94 del curso 2018/2019, por lo que el número de estudiantes presentados a examen ha descendido.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Seguir animando a los estudiantes a la participación de las encuestas y los cuestionarios, ya que ha habido un descenso de los mismos, mediante mensajes en los foros, y explicando a los alumnos la necesidad de obtener datos significativos.
  • Creación de videos, que amenizan la participación de los estudiantes tanto en los foros, como en los cursos virtuales.
  • Fomentar la participación de los estudiantes en las Pruebas de Evaluación continua (PEC) que, si bien no son obligatorias, sirven para el aprendizaje continuo de los alumnos.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se han enviado numerosos mensajes a través de los foros generales con información sobre la importancia de la participación en las encuestas, y a través de los foros generales de la escuela. Se ha detallado en las guías la puntuación de las pruebas de evaluación continua en el sistema de evaluación, para que los estudiantes vean la importancia de realizarlas.