El equipo docente continúa elaborando contenidos adicionales para facilitar la comprensión de los conceptos más complejos de la asignatura. Estos contenidos se distribuyen a los alumnos de manera abierta a través del curso virtual.
Tras las opiniones positivas recibidas por los alumnos respecto al diseño y orientación de la PEC de la asigntura, se continúa con una práctica orientada al aprendizaje de conceptos de cara a la realización de las pruebas presenciales.
La tasa de exito y la calificación media de los alumnos han sido muy elevadas.
El equipo docente está perfectamente coordinado entre si, manteniendo una comunicación constante sobre el desarrollo de la asignatura y con los equipos docentes de materias afines.
La atención por parte del equipo docente de los foros y el curso virtual es contínua, y se ha valorado muy positivamente por parte de los alumnos en sus reflexiones sobre la realización de la PEC.
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
La formación de los alumnos necesaria para aprovechar la asignatura totalmente es bastante limitada, quejándose muchos de la falta de conocimientos del lenguaje C y del S.O. Linux.
La mayoría de los alumnos necesitan una segunda matrícula para poder superar la asignatura.
La valoración de las encuestas de los estudiantes ha bajado y algunos comentarios son negativos, aunque el número de encuentas recibidas es muy baja y algunos de esos comentarios no se corresponden con la realidad del desarrollo del curso (e.g., en cuanto a la atención del curso virtual, de los materiales proporcionados, de la dificultad de la asignatura, etc.).
La tasa de evaluación en alumnos de primera matrícula es reducida.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Continuar con la generación de contenidos adicionales, tanto en texto como audiovisuales.
Proporcionar a los alumnos contenido adicional sobre la programación en C y el uso de Linux para facilitar la tarea de realización de la PEC.
Distribuir el trabajo de la PEC en varias entregas periódicas, para evitar la acumulación del trabajo al final del cuatrimestre y así mejorar la tasa de evaluación de los alumnos (ya que la PEC es de entrega obligatoria y muchos alumnos eligen entre realizar la PEC o la prueba presencial, pero no ambos a la vez).
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
Se ha seguido la propuesta de generación de contenido adicional puesto a disposición de los alumnos en el curso virtual y su aceptación es favorable y muy positiva.