Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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(71023051) PROCESAMIENTO PARALELO

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • El equipo docente continúa elaborando contenidos adicionales para facilitar la comprensión de los conceptos más complejos de la asignatura. Estos contenidos se distribuyen a los alumnos de manera abierta a través del curso virtual.
  • Tras las opiniones positivas recibidas por los alumnos respecto al diseño y orientación de la PEC de la asigntura, se continúa con una práctica orientada al aprendizaje de conceptos de cara a la realización de las pruebas presenciales.
  • La tasa de exito y la calificación media de los alumnos han sido muy elevadas.
  • El equipo docente está perfectamente coordinado entre si, manteniendo una comunicación constante sobre el desarrollo de la asignatura y con los equipos docentes de materias afines.
  • La atención por parte del equipo docente de los foros y el curso virtual es contínua, y se ha valorado muy positivamente por parte de los alumnos en sus reflexiones sobre la realización de la PEC.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La formación de los alumnos necesaria para aprovechar la asignatura totalmente es bastante limitada, quejándose muchos de la falta de conocimientos del lenguaje C y del S.O. Linux.
  • La mayoría de los alumnos necesitan una segunda matrícula para poder superar la asignatura.
  • La valoración de las encuestas de los estudiantes ha bajado y algunos comentarios son negativos, aunque el número de encuentas recibidas es muy baja y algunos de esos comentarios no se corresponden con la realidad del desarrollo del curso (e.g., en cuanto a la atención del curso virtual, de los materiales proporcionados, de la dificultad de la asignatura, etc.).
  • La tasa de evaluación en alumnos de primera matrícula es reducida.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Continuar con la generación de contenidos adicionales, tanto en texto como audiovisuales.
  • Proporcionar a los alumnos contenido adicional sobre la programación en C y el uso de Linux para facilitar la tarea de realización de la PEC.
  • Distribuir el trabajo de la PEC en varias entregas periódicas, para evitar la acumulación del trabajo al final del cuatrimestre y así mejorar la tasa de evaluación de los alumnos (ya que la PEC es de entrega obligatoria y muchos alumnos eligen entre realizar la PEC o la prueba presencial, pero no ambos a la vez).

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se ha seguido la propuesta de generación de contenido adicional puesto a disposición de los alumnos en el curso virtual y su aceptación es favorable y muy positiva.