Existe una coordinación del equipo docente involucrado en la asignatura y en otras pertenecientes a la materia donde está encuadrada la asignatura. La distribución de las actividades entre el equipo docente facilita de seguimiento y corrección de las pruebas de evaluación. Estas actividades están coordinadas dentro del plan de trabajo de la asignatura. La asignatura contiene recursos multimedia: presentaciones, vídeo-clases, etc.
La calificación global de las encuestas de satisfacción rellenadas por parte de los estudiantes en el curso 2019-20 ha sido de 82,03 (19 cuestionarios respondidos), con una significación estadística óptima, y por encima de la titulación, la Escuela y la UNED.
Las tasas de evaluación, éxito y rendimiento en el curso 2019-20 han sido bastante buenas y del estilo a cursos anteriores:
- Tasa de evaluación de la asignatura: 69,84%.
- Tasa de éxito de la asignatura: 97,73%.
- Tasa de rendimiento de la asignatura: 68,25%.
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
La parte teórica de la asignatura sigue siendo demasiado extensa, en relación con la parte práctica, aunque se ha incluido un caso práctico como parte de la evaluación de la asignatura.
El porcentaje de estudiantes que han respondido la encuesta sobre la asignatura es todavía algo bajo, pero bastante alto si comparamos con otras asignaturas y con cursos anteriores, es un problema más general.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Como todos los años, se van a actualizar los contenidos de la asignatura con materiales propios, tal y como vídeo-clases, presentaciones, documentos de interés y otros recursos multimedia.
Se intentará animar aún más si cabe a los estudiantes a que respondan la encuesta sobre la evaluación de la asignatura para llevar a obtener unos datos significativos.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
Se han mejorado las actividades prácticas para la evaluación de la asignatura, siempre respetando las competencias y resultados de aprendizaje aprobados por ANECA en la memoria de verificación de la Titulación. Por otra parte, se ha intentado animar a los estudiantes en diversas ocasiones a que respondan la encuesta sobre la evaluación de la asignatura incrementando la cantidad de encuestas de satisfacción llevadas a cabo por parte de los estudiantes.