La tasa de éxito (100 %) ha subido con respecto al curso anterior y es superior a la media de la de asignaturas de la titulación de Ingeniería Informática (84,70%) y Tecnologías de la Información (87,57%).
La valoración de la asignatura por parte de los estudiantes (87,96 II y 75,21 TI) ha subido con respecto al curso anterior (68,89 II y 22,67 n.sig. TI), es estadísticamente significativa y muy superior a la media de las titulaciones (69,47 II y 67,14 TI).
Las PEC plantean análisis y uso de escenarios, usuarios y productos TIC reales. Además, las actividades fomentan la participación en los foros. Existe una planificación temporal de la asignatura, que apoya que los estudiantes planifiquen y regulen su trabajo, con las fechas de las PECs y el comienzo esperado de estudio de cada tema. Se fomenta el aprendizaje activo y colaborativo, con evaluación continua.
La comunicación entre el equipo docente y el tutor es adecuada. Recibe toda la documentación necesaria para realizar la tutorización y corrección de las PECs de la asignatura.
El contenido se centra en evaluar y mejorar la accesibilidad y usabilidad de los sistemas informáticos. Se trata de formación clave en ingeniería informática, con demanda de mercado laboral y de legislación vigente que las empresas privadas y las instituciones públicas deben cumplir.
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
Algunos de los contenidos de los apuntes de la asignatura han quedado obsoletos.
La tasa de evaluación es del 60% II y 50% TI y ha descendido ligeramente respecto de la del curso anterior (65,12%), en todo caso muy superior a la media de la titulación (44,17% II y 43,39% TI), respectivamente.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Actualizar los contenidos de los textos de la asignatura (se está elaborando un libro nuevo).
Ofrecer más materiales de aprendizaje en formato vídeo, incluso relacionados con las preguntas de examen.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
Se ha flexibilizado la entrega de las PECs durante la pandemia Covid-19. Asímismo, se mantuvo un seguimiento muy continuo de los estudiantes a través de las aportaciones en los foros y se publicaron las calificaciones de las PECs con anterioridad para conocimiento de los estudiantes.
Se han publicado 7 nuevos vídeos (uno de presentación de la asignatura y seis sobre aspectos concretos del contenido) que se han enlazado en el curso virtual.