Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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(71024056) PROYECTO FIN DE GRADO (ING. TI)

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • No se considera como una asignatura en sí, se realiza un reparto entre los profesores de la Escuela.
  • La atención al estudiante es personal por el profesor que hace de director del PFG, y el seguimiento es continuo.
  • El proceso de entrega del trabajo en formato digital aumenta la agilidad del proceso y ahorra costes al estudiante.
  • Los tribunales que evalúan el PFG, con la participación de los profesores de la Escuela, facilita la evaluación final del alumno.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • No se valora por la Universidad, sino que depende de que cada Escuela o Facultad.
  • Los alumnos no utilizan el espacio del curso virtual, ya que no les es útil, y utilizan otros medios para comunicarse con sus directores.
  • Los alumnos se pueden matricular del PFG antes de haber aprobado todas las asignaturas y pueden presentar el PFG antes de haber aprobado todas las asignaturas del grado. Esto da lugar a que el alumno pueda realizar el trabajo sin haber adquirido todas las competencias de las asignaturas de su grado y en una situación límite, se puede dar el caso que se tenga que matricular repetidamente del PFG aunque lo tenga presentado y evaluado.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Que se valore por la Universidad adecuadamente.
  • La utilización de la plataforma del curso virtual, fomentar la utilización de los foros, a través de los cursos virtuales, para que preguntas que son muy parecidas no se resuelvan de forma individual, sino a través de los foros.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Revisión por la comisión de coordinación del proceso de matriculación, para que sea lo más adecuado para los Alumnos.