No se considera como una asignatura en sí, se realiza un reparto entre los profesores de la Escuela.
La atención al estudiante es personal por el profesor que hace de director del PFG, y el seguimiento es continuo.
El proceso de entrega del trabajo en formato digital aumenta la agilidad del proceso y ahorra costes al estudiante.
Los tribunales que evalúan el PFG, con la participación de los profesores de la Escuela, facilita la evaluación final del alumno.
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
No se valora por la Universidad, sino que depende de que cada Escuela o Facultad.
Los alumnos no utilizan el espacio del curso virtual, ya que no les es útil, y utilizan otros medios para comunicarse con sus directores.
Los alumnos se pueden matricular del PFG antes de haber aprobado todas las asignaturas y pueden presentar el PFG antes de haber aprobado todas las asignaturas del grado. Esto da lugar a que el alumno pueda realizar el trabajo sin haber adquirido todas las competencias de las asignaturas de su grado y en una situación límite, se puede dar el caso que se tenga que matricular repetidamente del PFG aunque lo tenga presentado y evaluado.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Que se valore por la Universidad adecuadamente.
La utilización de la plataforma del curso virtual, fomentar la utilización de los foros, a través de los cursos virtuales, para que preguntas que son muy parecidas no se resuelvan de forma individual, sino a través de los foros.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
Revisión por la comisión de coordinación del proceso de matriculación, para que sea lo más adecuado para los Alumnos.