Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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(71901043) ESTRATEGIAS DE PROGRAMACIÓN Y ESTRUCTURAS DE DATOS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La tasa de éxito es superior a la media de las dos titulaciones en las que se imparte, y las valoraciones de los estudiantes también. La valoración de los tutores ha sido del 100%, aunque con poca participación.
  • La satisfacción de los estudiantes con el Equipo Docente es un 19% más alta que la media de la titulación en ITI y un 7% más alta en II.
  • La adecuación del sistema de evaluación es valorada por los estudiantes un 18% más alta que la media de la titulación de ITI y un 10% más alta que la media de II. Estas cifras son especialmente relevantes en este curso en el que las evaluaciones han sido 100% online.
  • Materiales del curso: En este curso se ha completado al 100% la producción de videos educativos sobre los contenidos de la asignatura y, para facilitar su consulta y acceso por parte de los estudiantes, se ha creado un canal de Youtube con estos videos. También se han actualizado las FAQ de la asignatura. La valoración de los estudiantes sobre estos recursos es un 14% superior a la media (ITI), y también han valorado la utilidad del curso virtual (15% superior a la media).
  • Sistema completamente informatizado de gestión de prácticas, calificaciones y revisiones que coordina a tutores, estudiantes y equipo docente. El sistema se ha desarrollado por Fernando López, miembro de este equipo docente, y está siendo utilizado por los equipos docentes de varias asignaturas del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Este curso ha sido complicado adaptarse a la nueva herramienta de gestión de solicitudes general para la UNED, con prestaciones más limitadas.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La tasa de evaluación es más baja que la media de evaluación de asignaturas de su curso y nivel. Esto puede ser debido a la obligatoriedad de las prácticas.
  • La orientación del texto base no coincide al 100% con la orientación de la asignatura en algunos detalles técnicos; es necesario utilizar el material complementario proporcionado por el equipo docente para evitar confusiones. A medio plazo deberíamos generar nuestro propio texto base.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Preparar un texto base que unifique todo el contenido y orientación metodológica de la asignatura, que simplifique su estudio, para tenerlo listo a medio plazo.
  • Mantener actualizado el material docente

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • El material docente se ha ampliado y completado satisfactoriamente, y además se ha creado un canal de YouTube de la asignatura con 22 videos educativos. Es destacable que en todos ellos el índice de aprobación de los usuarios del canal es del 100%.