Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(23302013) INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Continúa el Taller de estadística con un número mayor de participantes que el curso anterior. Contribuye a una mejor comprensión de los conceptos de la asignatura y como consecuencia a un análisis más preciso y acertado de los artículos de investigación que es el principal resultado de aprendizaje esperado.
  • Buena participación en los Foros y a través del correo electrónico. Atención rápida a las cuestiones planteadas. Amplio desarrollo de las explicaciones a las dudas.
  • Ha aumentado un poco la participación en los trabajos de grupo.
  • Las actividades de evaluación continua están directamente relacionadas con los resultados de aprendizaje exigidos por la asignatura. Sirven de entrenamiento y consiguen el fin perseguido.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La respuesta a los cuestionarios es muy escasa. Solo han respondido 3 estudiantes. La media de su satisfacción es de 84,72% siendo 60,28 la media de la titulación y 73,58 la de la Facultad. Sin embargo, la satisfacción manifestada a través de los foros y los correos es alta y la participación es mayor.
  • El libro de texto está poco ajustado al nivel y formación previa con el que llegan los estudiantes actualmente. Estamos trabajando en la sustitución del texto.
  • Planteamiento de la aplicación de los contenidos poco aplicado a los perfiles profesionales de los estudiantes ya que cursan másteres muy diferentes y es difícil que todas las actividades puedan estar relacionadas con los contestos profesionales específicos de cada máster.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Cambiar el libro de texto por uno que resulte más asequible al nivel de partida de los estudiantes
  • Concretar con la Coordinadora del Máster de Orientación Profesional, fundamentalmente, cómo podemos ajustarnos más a las necesidades de sus estudiantes, ya que son mayoritariamente los que cursan la asignatura exceptuando aquellos que cursan el Master de Innovación e Investigación en Educación que es para el que fue diseñada la asignatura.
  • Seguir promocionando el Taller de Estadística habida cuenta de los buenos resultados que ha arrojado.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se ha seleccionado nuevo texto y comenzará a utilizarse en el curso 21-22. Una vez hablado con los Coordinadores se retira la asignatura de los másteres de" MEMORIA Y CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Y LA UNED" y de "ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL". Continúa el Taller de estadística con más participantes. No se han ajustado aún las actividades a los contextos de los másteres que aún la utilizan en su nivelación.