(23302013) INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA
Continúa el Taller de estadística con un número mayor de participantes que el curso anterior. Contribuye a una mejor comprensión de los conceptos de la asignatura y como consecuencia a un análisis más preciso y acertado de los artículos de investigación que es el principal resultado de aprendizaje esperado.
Buena participación en los Foros y a través del correo electrónico. Atención rápida a las cuestiones planteadas. Amplio desarrollo de las explicaciones a las dudas.
Ha aumentado un poco la participación en los trabajos de grupo.
Las actividades de evaluación continua están directamente relacionadas con los resultados de aprendizaje exigidos por la asignatura. Sirven de entrenamiento y consiguen el fin perseguido.
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
La respuesta a los cuestionarios es muy escasa. Solo han respondido 3 estudiantes. La media de su satisfacción es de 84,72% siendo 60,28 la media de la titulación y 73,58 la de la Facultad. Sin embargo, la satisfacción manifestada a través de los foros y los correos es alta y la participación es mayor.
El libro de texto está poco ajustado al nivel y formación previa con el que llegan los estudiantes actualmente. Estamos trabajando en la sustitución del texto.
Planteamiento de la aplicación de los contenidos poco aplicado a los perfiles profesionales de los estudiantes ya que cursan másteres muy diferentes y es difícil que todas las actividades puedan estar relacionadas con los contestos profesionales específicos de cada máster.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Cambiar el libro de texto por uno que resulte más asequible al nivel de partida de los estudiantes
Concretar con la Coordinadora del Máster de Orientación Profesional, fundamentalmente, cómo podemos ajustarnos más a las necesidades de sus estudiantes, ya que son mayoritariamente los que cursan la asignatura exceptuando aquellos que cursan el Master de Innovación e Investigación en Educación que es para el que fue diseñada la asignatura.
Seguir promocionando el Taller de Estadística habida cuenta de los buenos resultados que ha arrojado.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
Se ha seleccionado nuevo texto y comenzará a utilizarse en el curso 21-22.
Una vez hablado con los Coordinadores se retira la asignatura de los másteres de" MEMORIA Y CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Y LA UNED" y de "ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL".
Continúa el Taller de estadística con más participantes.
No se han ajustado aún las actividades a los contextos de los másteres que aún la utilizan en su nivelación.