Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(23308185) LA INFANCIA Y LA JUVENTUD EN UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE Y SOLIDARIA

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Nueva edición revisada y ampliada en 2021 del material básico de la asignatura.
  • Fortalece una formación socioeducativa en el fenómeno de la infancia, adolescencia y juventud desde un enfoque ecológico, de derechos humanos y desde los objetivos de desarrollo sostenible, de interés teórico y práctico para la intervención. El libro guía se ha actualizado este año.
  • Consolidación del Equipo Docente con la incorporación del profesor Francisco José Del Pozo Serrano a la plantilla de PDI permanente de la UNED.
  • Se realiza una evaluación permanente con las PEC actualizadas, relevantes y pertinentes; y no principalmente memorístico.
  • Actividades de evaluación continua diseñadas para contribuir al desarrollo de las competencias necesarias para la elaboración del marco teórico y estado de la cuestión del TFM del Master.
  • Excelente coordinación del equipo docente.
  • 2 actividades de participación en los foros, orientadas a promover la reflexión sistemática y el pensamiento crítico sobre temas actuales vinculados a la asignatura. Son actividades diseñadas para ser una verdadera experiencia de aprendizaje compartido.
  • Bibliografía básica reforzada, ampliada y actualizada a través de varias referencias puestas a disposición del alumnado en el planificador de la asignatura.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Escasez de material audiovisual
  • Se podrían vincular más experiencias prácticas y eventos de interés en el ámbito, que han sido vinculados con algunos aportes y experiencias nuevas este curso.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Grabación de videoclases: presentando la asignatura, las dos PEC y las actividades de presentación en los foros.
  • Se podrían vincular más experiencias prácticas y eventos de interés en el ámbito, que han sido vinculados con algunos aportes y experiencias nuevas este curso. Ello puede ser coordinado con personal profesional en activo, el CGCEES y la SIPS en estos temas.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • De las mejoras planteadas el pasado curso ha sido posible llevar a cabo la renovación del material básico de la asignatura. Queda pendiente para el próximo curso la grabación de videclases que acerque el contenido de la asignatura a los estudiantes.
  • Por el equipo docente y por las comisiones que competan, en posible coordinación con el CGCEES y la SIPS.