La tasa de éxito es del 100%, que es superior a la media de las asignaturas del mismo curso y nivel.
La tasa de evaluación (52,63%) es superior a la del curso pasado (20%).
Se pide que los trabajos a realizar tengan formato de artículo de investigación, lo que prepara a los estudiantes para su actividad investigadora.
Se ofrece realimentación por cada trabajo en dos sentidos:
-Cuantitativo: otorgando una puntuación al trabajo, la cual influye en la calificación final de la asignatura.
-Cualitativo: en forma de comentarios enfocados a la mejora paulatina de la escritura de trabajos científicos. Esta retroalimentación incluso ayuda a los estudiantes a mejorar los posteriores trabajos de la propia asignatura.
Se han actualizado contenidos en base a los avances de la investigación en el área.
El trabajo final tiene una temática abierta, que puede suponer un primer paso para la realización del trabajo de fin de máster. Esto aumenta el interés y la implicación de los estudiantes, algunos de los cuales han aprovechado este trabajo para continuar la investigación para sus TFM.
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
La tasa de evaluación (52,63%) es algo inferior a la media de las asignaturas del mismo curso y nivel (56,33%).
La participación de los estudiantes en el curso virtual es muy escasa, a pesar de los intentos por dinamizar el mismo mediante un seminario celebrado en los primeros meses del curso.
Algunos estudiantes realizan los trabajos al final del periodo de impartición de la asignatura, con lo que no pueden aprovechar el feedback que se ofrece como respuesta a las entregas.
El grado de satisfacción de los estudiantes es sólo del 55,83% y sólo se ha recibido un cuestionario.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Adelantar la celebración del seminario a la finalización del periodo de matriculación.
SEG
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
La celebración del seminario ha fomentado la participación de los estudiantes y ha resuelto muchas dudas. Esto se ha visto reflejado en el incremento de la tasa de evaluación.