Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(31101019) ACCESO INTELIGENTE A LA INFORMACIÓN

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La tasa de éxito es del 100%, que es superior a la media de las asignaturas del mismo curso y nivel. La tasa de evaluación (52,63%) es superior a la del curso pasado (20%).
  • Se pide que los trabajos a realizar tengan formato de artículo de investigación, lo que prepara a los estudiantes para su actividad investigadora.
  • Se ofrece realimentación por cada trabajo en dos sentidos: -Cuantitativo: otorgando una puntuación al trabajo, la cual influye en la calificación final de la asignatura. -Cualitativo: en forma de comentarios enfocados a la mejora paulatina de la escritura de trabajos científicos. Esta retroalimentación incluso ayuda a los estudiantes a mejorar los posteriores trabajos de la propia asignatura.
  • Se han actualizado contenidos en base a los avances de la investigación en el área.
  • El trabajo final tiene una temática abierta, que puede suponer un primer paso para la realización del trabajo de fin de máster. Esto aumenta el interés y la implicación de los estudiantes, algunos de los cuales han aprovechado este trabajo para continuar la investigación para sus TFM.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La tasa de evaluación (52,63%) es algo inferior a la media de las asignaturas del mismo curso y nivel (56,33%).
  • La participación de los estudiantes en el curso virtual es muy escasa, a pesar de los intentos por dinamizar el mismo mediante un seminario celebrado en los primeros meses del curso.
  • Algunos estudiantes realizan los trabajos al final del periodo de impartición de la asignatura, con lo que no pueden aprovechar el feedback que se ofrece como respuesta a las entregas.
  • El grado de satisfacción de los estudiantes es sólo del 55,83% y sólo se ha recibido un cuestionario.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Adelantar la celebración del seminario a la finalización del periodo de matriculación.
  • SEG

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • La celebración del seminario ha fomentado la participación de los estudiantes y ha resuelto muchas dudas. Esto se ha visto reflejado en el incremento de la tasa de evaluación.