Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(31101235) VISIÓN ARTIFICIAL

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La asignatura se plantea de manera práctica, teniendo que utilizar un entorno de programación para resolver actividades relacionadas con las distintas partes del temario. Además, dado que se trata de un máster de investigación, en la segunda parte de la asignatura se facilita que el alumno oriente su trabajo al tema de su investigación o realice un trabajo de investigación en un tema de su interés. El diseño de la asignatura fomenta una actitud colaborativa y de trabajo en grupo.
  • Tasa de éxito muy alta. El alumno que sigue la asignatura, la aprueba con buena puntuación.
  • Material didáctico teórico y práctico gratuito. Compuesto por material didáctico elaborado por el equipo docente, libros de teoría en abierto, artículos, ejemplos, código, etc.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Aunque la tasa de éxito es alta (84.62%), la tasa de rendimiento global solo del 45.83%. La asignatura tiene una componente práctica muy importante y está orientada a la investigación. Esto gusta a un tipo de alumnos pero no a otros, tal como reflejan las encuestas. Además, al máster llegan alumnos con distinto nivel de preparación y eso se nota.
  • De acuerdo con las encuestas, el interés por la asignatura (6.8) es inferior a la media de la titulación (8.4) y la dificultad (7.4) es superior a la media de la titulación (6.2).

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Se guiará más al alumno en el estudio de la asignatura (aunque se considere que esto va en contra de la formación en algunas competencias).

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • La reducción de la carga de actividades evaluables a hecho crecer la tasa de evaluación (54.17%), sin embargo, el porcentaje de aprobados ha sido prácticamente el mismo (tasa de éxito=45.83% frente al 44.4% del año anterior).