Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(31104055) SISTEMAS EMPOTRADOS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La posibilidad de realizar prácticas con simuladores para que alumno pueda programar a bajo nivel de forma similar a como se hace en un sistema real y poder trabajar también con tarjetas Arduino para la realización de una práctica.
  • La posibilidad de realizar una práctica de montaje de un sistema empotrado seleccionado del estudiante es muy valorada por los estudiantes, ya que pueden aplicar los conocimientos de la asignatura al montaje de un sistema real de su interés.
  • El alto grado de coordinación entre los dos miembros del equipo docente.
  • El interés que la asignatura despierta en los alumnos hace que algunos de ellos opten por continuar el trabajo de la asignatura bajo la forma de trabajo fin de máster al haber comenzado el montaje de un sistema durante la realización de las prácticas.
  • La disponibilidad de todo el material en abierto en el curso virtual y la posibilidad de utilizar la colección de libros electrónicos Safari de la biblioteca de la UNED dado que hay muchos textos relacionados con el temario de la asignatura.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La poca participación de los alumnos en el foro debido a que el número de alumnos es reducido y no hay masa crítica para generar una interacción estable entre los estudiantes.
  • En una asignatura eminentemente práctica los estudiantes buscan estudiar de memoria ejercicios ya resueltos, sin desarrollar las soluciones por sí mismos.
  • La poca participación de los estudiantes en las encuestas de valoración, que a pesar de dar muy buena valoración de la asignatura, hace que estadísticamente la muestra no sea significativa.
  • El bajo nivel que tienen los alumnos en materia de ingeniería de computadores y programación en ensamblador dificulta el planteamiento de prácticas de mayor complejidad.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Envío de artículos científicos a los alumnos para proporcionarles una visión actualizada y realista de la asignatura.
  • Fomentar la realización del trabajo práctico sobre placas reales para la realización de sistemas empotrados de interés para el estudiante.
  • Fomentar la realización de encuestas de valoración y que los estudiantes opinen sobre posibles mejoras de la asignatura.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • A lo estudiantes se les da a través del curso virtual artículos científicos sobre sistemas empotrados que pueden ser de su interés. El equipo docente ha adquirido placas, sensores y actuadores de Arduino para poder suministrarlas en préstamos a los estudiantes que quieran realizar la práctica alternativa de montaje de un sistema real. El equipo docente mantiene reuniones periódicas.