Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(3110406-) PROCESADO DE SEÑALES

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Es una asignatura con un carácter muy práctico. Muchos alumnos combinan la realización del trabajo de esta asignatura con el trabajo de la asignatura de Minería de Datos. Este hecho les facilita posteriormente la elección de los trabajos Fin de máster al tener una visión bastante amplia al combinar el procesamiento de datos/señales con el análisis de los mismos a través de la creación de modelos basados en datos (aprendizaje automático).
  • Como consecuencia del primer punto, una gran cantidad de los TFMs que se presentan tienen que ver en parte con los contenidos de esta asignatura. Hacer notar que la gran mayoría de los TFMs tienen una calidad muy buena.
  • Disponer a partir de este curso de licencias gratuitas de Matlab para todos los alumnos. Este hecho es muy bueno para poder aprovechar al máximo y poner en práctica todo lo aprendido en esta asignatura.
  • Los alumnos agradecen trabajar con datos reales para ver toda la casuística que estos presentan.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Poca actividad en el foro de la asignatura. Los alumnos requieren una atención más personal. De esta manera se pierde la interacción entre los propios alumnos.
  • Los alumnos no suelen rellenar las encuestas de valoración.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Seguir proponiendo TFMs relacionados con los contenidos de la asignatura.
  • Intentar buscar la utilidad práctica de esta asignatura con otras asignaturas del máster con el fin de poder proponer trabajos de tipo multidisciplinar.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Todas las propuestas que se hacen se revisan y se promueven. Este año ha sido una muy buena noticia que la Uned disponga de licencias completas de Matlab para todos sus estudiantes.