Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(31104093) ROBÓTICA INDUSTRIAL

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La estructura del curso virtual, especialmente los foros creados, es adecuada. Facilita el aprendizaje y el seguimiento de los alumnos.
  • La creación de un foro específico para el uso de las herramientas como el matlab, y la toolbox de robótica.
  • La tasa de éxito se mantiene en el 100%, como en los últimos seis cursos académicos.
  • El total de alumnos matriculados ha descendido un 12,50% con respecto al curso anterior, si bien este porcentaje se corresponde con la baja de 1 alumno (de 8 a 7) respecto al año pasado, siendo el volumen total de alumnos matriculados muy satisfactorio en ambos casos.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La formación de algunos alumnos es un poco baja en términos de sus conocimientos previos en matemáticas, física y dibujo técnico (visión espacial, interpretación de gráficos en perspectiva) que se necesita para esa asignatura.
  • El porcentaje de alumnos con calificación de notable y sobresaliente ha descendido ligeramente, si bien en concordancia con la subida experimentada en las calificaciones de aprobado, respecto a cursos anteriores.
  • El número de alumnos que rellenan los cuestionarios es muy bajo, prácticamente nulo (este año lo ha contestado tan solo un alumno, casi igual que en cursos anteriores).

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Favorecer la participación e implicación del alumnado en las actividades, y de forma especial en la elaboración de cuestionarios.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Las propuestas de los cursos anteriores buscaban la mejora del material multimedia disponible en la plataforma. Aunque se va consiguiendo alguna mejora referenciando material existente en la web y en los medios, se debería continuar con esta medida.