Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(31104178) CONTROL NO LINEAL

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La atención a cada estudiante es individual, con realimentación continua y seguimiento del progreso.
  • La parte teórica de la asignatura está muy depurada y es estable en el tiempo.
  • Hay materiales audiovisuales de teoría de cada tema.
  • Este año se dispone de herramientas interactivas para ayudar a resolver los problemas en el lenguaje de programación Julia.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Algunos conceptos básicos son un cuello de botella en la asignatura y hay que hacer más hincapié en ellos.
  • Los nuevos materiales no están tan depurados como los de la teoría por lo que necesitan más trabajo.
  • El seguimiento individualizado de cada estudiante supone una gran carga de trabajo para el Equipo Docente.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Es necesario también seguir depurando los materiales con las dudas que han aparecido durante el primer curso de aplicación para hacerlas todavía más accesibles y fáciles de usar.
  • Respecto a los notebooks interactivos mezclan la explicación de conceptos con la resolución de problemas, los estudiantes tienden a utilizarlos tal como están y a veces las explicaciones que hay en ellos les estorban/confunden. Quizás convenga tener una versión "limpia" para que ellos experimenten y otra con todos los ejemplos de la clase.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • En el curso 2020-21 se han añadido herramientas informáticas novedosas para la resolución de los problemas y ha tendido una buena aceptación por parte de los estudiantes. Se ha creado un notebook reactivo en pluto de cada tema utilizando el lenguaje Julia. Esto ha permitido explicar los conceptos difíciles de cada tema y diseñar/simular los esquemas de control. Cada notebook se acompaña con un vídeo en el que se explica el funcionamiento de las herramientas informáticas.