Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

Volver a la asignatura

(31105058) ARQUITECTURAS ORIENTADAS A SERVICIOS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Como primer punto fuerte, queremos resaltar que la tasa de éxito se mantiene en el 100%.
  • Otro punto fuerte que nos ha alegrado al equipo docente es que los alumnos están trabajando mejor pues la nota media de los trabajos ha subido ligeramente.
  • Una consecuencia derivada del punto 2, el porcentaje de sobresalientes ha aumentado con respecto al curso pasado.
  • Por nuestra parte, se ha puesto énfasis en la parte práctica de la asignatura con un trabajo optativo, que ha resultado ser bastante enriquecedor para los alumnos. Esta era una de las propuestas de mejora que nos fijamos el curso anterior y que hemos logrado.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Un punto débil que nos ha preocupado ligeramente es que ha aumentado sensiblemente el número de estudiantes no presentados con respecto al curso pasado, aunque sigue manteniéndose por encima del 50%. No sabemos a qué puede deberse y, si ha sido algo puntual en nuestra asignatura o algo generalizado a nivel de todo el máster.
  • La participación de los alumnos en los foros del curso virtual es muy muy escasa. Es cierto que hay pocas dudas, los trabajos están perfectamente definidos y cuando algún alumno ha necesitado algo puntual, se ha dirigido vía email directamente al equipo docente.
  • Tenemos muy poco feedback de nuestros alumnos. Solo se ha recibido 1 cuestionario de satisfacción por parte de los alumnos, lo que dificulta conocer la opinión general. En cualquier caso, ya es más que el curso anterior en el cual no recibimos ni un solo cuestionario...

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Tratar de fomentar la participación en el curso virtual por parte de los alumnos para un mayor aprovechamiento de la asignatura.
  • Incentivar a los alumnos a responder los cuestionarios de satisfacción con el objetivo de orientar la asignatura a sus necesidades.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Sin aportaciones