Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(31105062) GESTIÓN Y MEJORA DE PROCESOS SOFTWARE

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • . Aumento del número de matriculados que pasa de 9 a 15 alumnos matriculados, lo que hace un incremento del 66,67%.
  • . La satisfacción de los estudiantes con la asignatura aumenta a un 90,42% y es, además, superior a la media de la satisfacción de los estudiantes con la titulación del máster que es de 70,20%.
  • . En los resultados de formación, la tasa de éxito es de un 100%, al igual que en los cursos anteriores, valor por encima de la media de la titulación del máster que es de un 98,85%.
  • . La calificación media del presente curso de 8,31 de los que han superado la asignatura (aptos) ha aumentado en un 0,73% con respecto al curso anterior que era de un 8,25.
  • . La planificación general de los trabajos se hace por unidades didácticas y el contenido de los materiales los proporciona el Equipo Docente de la asignatura en la plataforma. Los trabajos de evaluación continua facilitan el correcto aprendizaje de la asignatura.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • . Resultados de formación ligeramente por debajo de la media de la titulación del máster: la tasa de evaluación es de un 46,67% en el curso 2020-2021, por debajo de la media de los datos del Máster que es un 52,51%; y la tasa de rendimiento global del presente curso es de un 46,67% que está ligeramente por debajo de la media global de los datos de la titulación del máster que es un 51,90%.
  • . Descenso leve de la tasa de evaluación y de la tasa de rendimiento de un 66,67% del curso 2019-2020 a un 46,67% en el curso 2020-2021, para los dos indicadores.
  • . Poca participación en los foros del curso virtual, solo participan en los foros de los trabajos que tienen realizar, en los foros teóricos hay escasa participación.
  • . La plataforma y el entorno virtual que utilizan los alumnos es bastante poco amigable y los alumnos se quejan de los editores de la plataforma que tienen que utilizar para la entrega de trabajos.
  • . El número de cuestionarios respondidos por los estudiantes sigue siendo escaso, para que los datos recogidos sean significativos, solo ha habido dos cuestionarios respondidos

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • . Seguir fomentando la participación de los alumnos en las encuestas de evaluación para que los datos lleguen a ser significativos, ya que el valor actual es de 2 cuestionarios respondidos.
  • .Realiza r videos explicativos de los cursos virtuales y de algunos de los contenidos de los trabajos de la asignatura.
  • . Mejorar la satisfacción de los alumnos con la asignatura para aumentar las tasas de evaluación y de rendimiento, para ello, tiene que haber más interacción en los foros, y motivar a los alumnos a escribir en los foros ya que lo que suelen hacer es escribir correos email al equipo docente, por lo que el resto de sus compañeros no se enteran, aunque tengan las mismas dudas.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • . Se ha dado publicidad en todas las redes sociales y en todos los foros para motivar a los alumnos a realizar los cuestionarios de valoración sobre las asignaturas. Se han revisado los materiales y los enunciados de los trabajos para que estén actualizados a lo largo del curso. Se pide que entreguen una valoración en los trabajos, en las memorias con el tiempo de dedicación y las conclusiones obtenidas, para poder mejorar la asignatura.