Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(31105081) SISTEMAS DIFUSOS DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La tasa de éxito mejora la del curso pasado y se sitúa también por encima de la tasa media de éxito de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura.
  • La tasa de evaluación mejora la del curso pasado y presenta el valor más alto de los últimos cinco años, situándose además muy por encima de la tasa media de evaluación de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura.
  • Las tasas de rendimiento y rendimiento en primera matrícula se encuentran en los valores más altos de los últimos cinco años.
  • El porcentaje de suspensos mejora con respecto al curso pasado, y está en la línea de años anteriores.
  • El porcentaje de estudiantes no presentados se sitúa en el valor más bajo de los últimos cinco años.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • El porcentaje de estudiantes que obtienen la calificación de sobresaliente ha disminuido con respecto al curso pasado, al incrementarse el porcentaje de estudiantes con la calificación de aprobado y notable.
  • La Nota Media de los estudiantes que han superado la asignatura es la más baja de los últimos cinco años, y ligeramente inferior también a la Nota media de los aptos de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura.
  • El número de cuestionarios realizados por los estudiantes se mantiene en valores muy bajo
  • La satisfacción de los estudiantes con la asignatura ha empeorado con respecto a hace dos años, último curso del que se obtuvieron datos.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Promover el uso de librerías y paquetes específicos desarrollados en Matlab, Python o R entre otros, y que implementan funciones y métodos de Lógica Difusa (Fuzzy Logic).
  • Mantener la realización y entrega de dos Pruebas de Evaluación Continua (PECs), con el fin de que el ED pueda valorar y validar el grado de avance en las actividades previstas y los estudiantes obtengan comentarios y sugerencias de mejora sobre el progreso de las mismas.
  • Mantener la organización del temario propuesta en curso pasados con el fin de que el estudiante pueda planificar mejor su tiempo y optimice el esfuerzo en la asignatura en la medida de sus posibilidades.
  • Revisar periódicamente el Manual de Estudio, que proporciona orientaciones concretas para el estudio, realización y entrega de las actividades previstas (disponible en el curso virtual de la asignatura), y que completa a la Guía de Estudio.
  • Revisar periódicamente el apartado de preguntas más frecuentes (P+F), que recopila las principales cuestiones planteadas por los estudiantes de cursos anteriores, en los foros de la asignatura.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Las propuestas de mejora realizadas persiguen, por un lado, dotar al estudiante de recursos y herramientas de apoyo para la realización de las actividades previstas, y por otro, proporcionar una realimentación sobre su progreso en la asignatura.