(31105081) SISTEMAS DIFUSOS DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES
PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA
La tasa de éxito mejora la del curso pasado y se sitúa también por encima de la tasa media de éxito de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura.
La tasa de evaluación mejora la del curso pasado y presenta el valor más alto de los últimos cinco años, situándose además muy por encima de la tasa media de evaluación de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura.
Las tasas de rendimiento y rendimiento en primera matrícula se encuentran en los valores más altos de los últimos cinco años.
El porcentaje de suspensos mejora con respecto al curso pasado, y está en la línea de años anteriores.
El porcentaje de estudiantes no presentados se sitúa en el valor más bajo de los últimos cinco años.
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
El porcentaje de estudiantes que obtienen la calificación de sobresaliente ha disminuido con respecto al curso pasado, al incrementarse el porcentaje de estudiantes con la calificación de aprobado y notable.
La Nota Media de los estudiantes que han superado la asignatura es la más baja de los últimos cinco años, y ligeramente inferior también a la Nota media de los aptos de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura.
El número de cuestionarios realizados por los estudiantes se mantiene en valores muy bajo
La satisfacción de los estudiantes con la asignatura ha empeorado con respecto a hace dos años, último curso del que se obtuvieron datos.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Promover el uso de librerías y paquetes específicos desarrollados en Matlab, Python o R entre otros, y que implementan funciones y métodos de Lógica Difusa (Fuzzy Logic).
Mantener la realización y entrega de dos Pruebas de Evaluación Continua (PECs), con el fin de que el ED pueda valorar y validar el grado de avance en las actividades previstas y los estudiantes obtengan comentarios y sugerencias de mejora sobre el progreso de las mismas.
Mantener la organización del temario propuesta en curso pasados con el fin de que el estudiante pueda planificar mejor su tiempo y optimice el esfuerzo en la asignatura en la medida de sus posibilidades.
Revisar periódicamente el Manual de Estudio, que proporciona orientaciones concretas para el estudio, realización y entrega de las actividades previstas (disponible en el curso virtual de la asignatura), y que completa a la Guía de Estudio.
Revisar periódicamente el apartado de preguntas más frecuentes (P+F), que recopila las principales cuestiones planteadas por los estudiantes de cursos anteriores, en los foros de la asignatura.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
Las propuestas de mejora realizadas persiguen, por un lado, dotar al estudiante de recursos y herramientas de apoyo para la realización de las actividades previstas, y por otro, proporcionar una realimentación sobre su progreso en la asignatura.