Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(31105109) SISTEMAS DE PERCEPCIÓN VISUAL

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • El porcentaje de aptos se sitúa en valores muy altos, en línea con años anteriores.
  • El porcentaje de suspensos se sitúa en valores muy bajos, en línea con años anteriores.
  • La tasa de éxito presenta valores muy altos similares a los últimos cinco años, y por encima de la tasa media de éxito de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura.
  • La satisfacción de los estudiantes con la asignatura ha mejorado con respecto al curso pasado, pese a que el número de cuestionarios realizados se mantiene en valores muy bajos.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La Nota Media de los estudiantes que han superado la asignatura es la más baja de los últimos cinco años, e inferior también a la Nota media de los aptos de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura.
  • Las tasas de rendimiento y rendimiento en primera matrícula se encuentran en los valores más bajos de los últimos cinco años.
  • La tasa de evaluación empeora con respecto al curso pasado y presenta el valor más bajo de los últimos cinco años, situándose además por debajo de la tasa media de evaluación de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura.
  • El porcentaje de estudiantes que obtienen la calificación de sobresaliente o notable ha disminuido con respecto al curso pasado, al incrementarse el porcentaje de estudiantes con la calificación de aprobado.
  • El porcentaje de estudiantes no presentados se sitúa en el valor más alto de los últimos cinco años.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Promover el uso de librerías y paquetes específicos en Matlab de procesamiento de imágenes, dado que la UNED proporciona desde este año acceso a la herramienta sin coste.
  • Mantener la realización y entrega de tres Tareas Evaluables, una Prueba Presencial Telemática y un Trabajo Final de la asignatura, lo que permite a los estudiantes afianzar, evaluar y poner en práctica los conceptos estudiados en las distintas unidades temáticas que componen la asignatura.
  • Mantener la organización del temario propuesto en curso pasados con el fin de que el estudiante pueda planificar mejor su tiempo y optimice el esfuerzo en la asignatura en la medida de sus posibilidades.
  • Revisar periódicamente la documentación disponible en el curso virtual de la asignatura (circular y planificación en cada semestre), y que completan a la Guía de Estudio.
  • Proporcionar en el curso virtual vídeos relacionados con los contenidos cubiertos por esta asignatura, y en los que se muestran distintas aplicaciones de los Sistemas de Percepción Visual.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Las propuestas de mejora realizadas persiguen dotar al estudiante de recursos y herramientas de apoyo para la realización de las actividades previstas en la asignatura y como complemento al material básico de estudio disponible en el curso virtual.