El porcentaje de aptos se sitúa en valores muy altos, en línea con años anteriores.
El porcentaje de suspensos se sitúa en valores muy bajos, en línea con años anteriores.
La tasa de éxito presenta valores muy altos similares a los últimos cinco años, y por encima de la tasa media de éxito de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura.
La satisfacción de los estudiantes con la asignatura ha mejorado con respecto al curso pasado, pese a que el número de cuestionarios realizados se mantiene en valores muy bajos.
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
La Nota Media de los estudiantes que han superado la asignatura es la más baja de los últimos cinco años, e inferior también a la Nota media de los aptos de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura.
Las tasas de rendimiento y rendimiento en primera matrícula se encuentran en los valores más bajos de los últimos cinco años.
La tasa de evaluación empeora con respecto al curso pasado y presenta el valor más bajo de los últimos cinco años, situándose además por debajo de la tasa media de evaluación de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura.
El porcentaje de estudiantes que obtienen la calificación de sobresaliente o notable ha disminuido con respecto al curso pasado, al incrementarse el porcentaje de estudiantes con la calificación de aprobado.
El porcentaje de estudiantes no presentados se sitúa en el valor más alto de los últimos cinco años.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Promover el uso de librerías y paquetes específicos en Matlab de procesamiento de imágenes, dado que la UNED proporciona desde este año acceso a la herramienta sin coste.
Mantener la realización y entrega de tres Tareas Evaluables, una Prueba Presencial Telemática y un Trabajo Final de la asignatura, lo que permite a los estudiantes afianzar, evaluar y poner en práctica los conceptos estudiados en las distintas unidades temáticas que componen la asignatura.
Mantener la organización del temario propuesto en curso pasados con el fin de que el estudiante pueda planificar mejor su tiempo y optimice el esfuerzo en la asignatura en la medida de sus posibilidades.
Revisar periódicamente la documentación disponible en el curso virtual de la asignatura (circular y planificación en cada semestre), y que completan a la Guía de Estudio.
Proporcionar en el curso virtual vídeos relacionados con los contenidos cubiertos por esta asignatura, y en los que se muestran distintas aplicaciones de los Sistemas de Percepción Visual.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
Las propuestas de mejora realizadas persiguen dotar al estudiante de recursos y herramientas de apoyo para la realización de las actividades previstas en la asignatura y como complemento al material básico de estudio disponible en el curso virtual.