Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(31105113) COMPUTACIÓN UBICUA

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Recogida de información adicional y particularizada a cada trabajo que realiza el alumno para obtener información más detallada y específica sobre el seguimiento de los alumnos. Esta información se ha recogido de los primeros trabajos y se continuará implantando en el resto de los trabajos que se desarrollan.
  • Aumento de la participación y el seguimiento de los alumnos de las diferentes actividades de evaluación propuestas en la asignatura. En el último curso hemos tenido incrementos mayores del 50% tanto en los trabajos realizados como en los trabajos superados.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • En este último curso sólo se ha recibido un cuestionario de los alumnos. Sigue por lo tanto siendo un punto débil, la participación de los estudiantes en la recogida de la información relacionada con el seguimiento de la asignatura.
  • .- Las diferentes tasas de rendimiento han sufrido un descenso, alguna de ellas destacable por lo que se debe seguir la evaluación en los siguientes cursos para detectar posibles inconvenientes o situaciones que justifiquen los valores y que pueden servir para proponer mejoras y acciones de corrección en la asignatura.
  • Valoraciones de los distintos indicadores sobre satisfacción del grupo de interés, en particular las valoraciones vinculadas a los materiales utilizados en la asignatura.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Se han incluido actividades específicas vinculadas a los contenidos teóricos para intentar mejorar todas las tasas de rendimiento de la asignatura.
  • Los temas que se proponen en las líneas de trabajo de investigación se han actualizado siguiendo las propuestas utilizadas en los congresos actuales sobre Computación Ubicua. Estos temas son más específicos y concretos que las anteriores propuestas de forma que se espera conseguir una mejor orientación a los alumnos.
  • Se ha cambiado el entorno de simulación de redes que se propone utilizar para los ejercicios vinculados a la simulación de redes de sensores. El entorno utilizado, CupCarbon, incluye recursos más actuales y permite realizar experimentos vinculados al cálculo de consumos y funcionamientos autónomos de elementos (sensores/actuadores) en una red.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Seguimiento: .- La inclusión de un informe con preguntas concretas sobre los trabajos realizados aporta una información más valiosa que las cuestiones generales. .- Existe una actualización progresiva y continua de los contenidos, en particular los elementos vinculados a la actualización tecnológica. Revisión .- Tasa de evaluación. .- Indicadores de los grupos de interés. .- Participación en los cuestionarios.