Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

Volver a la asignatura

(31106012) GENERACIÓN DE MATERIAL DIGITAL PARA LA ENSEÑANZA

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • En el curso 2020-2021 esta asignatura fue valorada con 83 puntos, 6 puntos más que la titulación.
  • La mayoría de las puntuaciones por ítem están por encima de los 80 puntos, siempre superando a la media. Destacan: - La atención que el equipo docente presta a los foros: 95. - La utilidad de las "Preguntas más Frecuentes" (FAQ) para la preparación de la asignatura: 90.
  • La tasa de evaluación es del 100%, más de 36 puntos de la tasa de evaluación del Máster que es del 64%. Además, conviene observar que el curso pasado también fue de 100 y que mejoró respecto al curso 2018-2019, que fue del 75%.
  • Aunque no hay comentarios en las encuestas, por lo que se desprende en el foro, los alumnos están muy contentos con el equipo docente, con el espacio virtual y cómo se lleva la asignatura.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • El número de alumnos que eligen esta asignatura optativa continúa muy bajo. En los últimos cinco cursos la matriculación ha sido, y en este orden: 2, 4, 8, 2 y 2 alumnos. No obstante hay que señalar que 11 asignaturas en este Máster tienen 6 o menos estudiantes matriculados.
  • Aparentemente, la carga docente es inferior a las 150 horas correspondientes a los 6 ECTS, ya que el 100% de los alumnos dicen haber estudiado entre 1 y 4 horas semanales.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Continuar proporcionando en la guía 2021-2022 información de indicadores del buen comportamiento de la asignatura que muestren que es una asignatura muy interactiva con los estudiantes y muy bien valorada para captar más alumnos.
  • Incrementar la campaña de Twitter para captar más alumnos.
  • Continuar aumentando el contenido práctico en el curso 2021-2022 y mantener que éste sea obligatorio aprobar para poder aprobar la asignatura.
  • Continuar mejorando el orden en el espacio virtual en el curso 2021-2022.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se ha trabajado en todas las mejoras que se dijeron que se iban a hacer en 2020-2021. Hay que destacar que durante el curso 2020-2021 se publicó el MEM "Guía para crear los contenidos de tu curso digital. Editorial Fundación ONCE. http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:92-Libros-Arodriguez. Se mantiene la tasa de evaluación del 100%, pensamos que gracias al apoyo del ED en el foro a través de interacciones con los alumnos y P+F.