Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(31106050) GESTIÓN Y MEJORA DE PROCESOS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • . La tasa de éxito de la asignatura en el presente curso es del 100%, igual a la del curso anterior, y es además superior a la tasa de éxito de la titulación que fue de un 96,71% en el curso 2020-2021. La tasa de rendimiento también ha aumentado considerablemente siendo la del presente curso de estudio de un 69,57%, aumentando un 91,34% respecto a la del curso anterior 2019-2020 que era de un 36,36%.
  • . La tasa de evaluación, también ha aumentado, siendo la del presente curso de estudio de un 69,57%, aumentando un 91,34% respecto a la del curso anterior 2019-2020 que era de un 36,36%. Tanto la tasa de rendimiento como la de evaluación son superiores a las tasas de la titulación.
  • . Aumento de un 127,27% más del número de estudiantes matriculados siendo en le presente curso de 25, frente a los 11 alumnos del anterior curso.
  • . La satisfacción global de los estudiantes con la asignatura es de un 72,14% muy semejante a la satisfacción global de los estudiantes con la titulación que es de un 76,70%.
  • . El porcentaje de alumnos suspensos es del 0%, al igual que en años anteriores.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • . Ha disminuido ligeramente la nota media de los alumnos que han superado la asignatura de un 8,68 a un 7,92, bajando un -8,76%. Sin embargo, la nota media es superior a la nota media de los alumnos en la titulación que es de un 7,81.
  • . El número de cuestionarios es de 6 frente a los 0 cuestionarios del curso pasado, sin embargo, sigue siendo un valor muy bajo para que los datos que se obtienen sean significativos.
  • . Poca participación en los foros, y en los cursos virtuales, solo se comunican cuando se publican las pruebas de evaluación continua, y la mayoría de las dudas son referentes a las PECs.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • .Revisar todos los contenidos de materiales ya que se producen mejoras en las metodologías, que afectan a los contenidos.
  • . Seguir animando a los estudiantes a la participación de las encuestas, explicando a los alumnos la necesidad de obtener datos significativos, ya que aunque ha aumentado mucho la participación, no se consideran datos relevantes.
  • .Animar a los estudiantes a la participación de los estudiantes tanto en los foros, como en los cursos virtuales. Así como la participación del Equipo Docente, para que los foros se mantengan activos.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • .Se ha animado a los alumnos, a través de los foros a la realización de las pruebas de evaluación continua, aunque sean voluntarias y no necesarias para aprobar la asignatura, resaltando la importancia de hacerlas en tiempo y en forma para su aprendizaje. Además, se han enviado numerosos mensajes a través de los foros generales con información sobre la importancia de la participación en las encuestas.