Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(31106084) TEMAS AVANZADOS EN REDES E INTERNET

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Han contestado 5 estudiantes. Por tanto, la encuesta tiene significación estadística alta. El grado de satisfacción con la asignatura ha sido de 86. Otros estadísticos significativos son: -Tasa de éxito: 87,50. Ligeramente inferior a la del año anterior. -Nota media aprobados: 7,93. Ha experimentado un aumento significativo en relación con la del curso anterior, siendo superior a la media de otras asignaturas del mismo curso y nivel que es de 7,58.
  • El equipo docente elabora gran parte de la bibliografía básica de la asignatura en forma de apuntes, que se distribuyen a los estudiantes de manera gratuita. El equipo docente ha revisado y actualizado dicha documentación. Los estudiantes puntúan con 88 la adecuación del material didáctico para el estudio de la asignatura frente a 72,50 de la titulación.
  • Se han mejorado las prácticas realizadas añadiendo nuevos casos al ya existente con la herramienta de simulación de reconocido prestigio de una de las principales empresas TIC (Cisco). Los estudiantes con mejores calificaciones en ella han obtenido un certificado. Con esto se pretende incentivar una mayor participación de los estudiantes en la realización de las prácticas. En relación con la práctica de SDN se ha incluido un vídeo-tutorial explicativo.
  • Los estudiantes puntúan con 86 (frente a 71,82 de la titulación) los conocimientos adquiridos en esta asignatura. La utilidad de la información proporcionada sobre los criterios de evaluación es de 80 (frente a 78,41 de la titulación) y la adecuación del sistema de evaluación para valorar el aprendizaje es de 86 (frente a 72,73 de la titulación).
  • Otros datos estadísticos significativos: -Coherencia de los contenidos de la asignatura con el conjunto del máster: 90 frente a 76,28 del resto de las asignaturas de la titulación. -Estructura y organización del curso virtual: 90 frente a 75 del resto de la titulación. -Utilidad del plan de trabajo: 88 frente a 70,68 del resto de la titulación.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Los contenidos teóricos resultan excesivos en opinión del estudiante.
  • Baja participación en los foros. Aun así, la valoración de los estudiantes sobre la atención que el equipo docente presta en los foros fue de 84 frente a 81,43 de la titulación.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • El equipo docente estudiará nuevas formas de aliviar la carga de estudio de los contenidos teóricos para su evaluación final.
  • Revisión de los casos prácticos y revisión de la guía de uso de los diferentes escenarios o casos.
  • Seguir motivando a la participación en foros y encuestas.
  • Revisión del sistema de evaluación después de la experiencia acumulada durante el periodo de la pandemia.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • 1.- Se han propuesto e implementado nuevos escenarios y casos de uso dentro del simulador Packet Tracer. 2.- Se ha grabado un vídeo-tutorial sobre la actividad práctica de SDN.